lunes, 17 de junio de 2013

¿Quiénes pueden recetar anticonceptivos?



Los ginecólogos, ginecólogos infanto juvenil y obstetras son médicos que se especializan en la salud reproductiva y el embarazo. Se trata de médicos que a menudo recetan métodos anticonceptivos.



Pero LAS MATRONAS también pueden recetar anticonceptivos según la ley 20.533. 



La MATRONA  es un profesional de la salud que está capacitado para trabajar en el área de salud sexual y reproductiva en todas las etapas de la vida de la mujer.


Puede trabajar en clínicas privadas, hospitales, consultorios de atención pública o privada, en  centros de salud, laboratorios, fundaciones, etc.


Tiene la facultad de atender a la mujer en etapa reproductiva, entregando métodos anticonceptivos, píldora anticonceptiva de emergencia, realizar examen ginecológico completo, toma de PAP, solicitar exámenes y evaluarlos. Además está capacitada para la atención de preparto y parto normal, puerperio y atención de recién nacidos. También puede dar atención a mujeres en etapa climatérica y en cuidados paliativos






miércoles, 5 de junio de 2013

Deseas iniciar ANTICONCEPTIVO




¿Te estas cuidando?

¡Qué esperas para cuidarte!, las estadísticas dicen que de 100 personas durante 1 año que no se cuidan 85 de ellas se terminan embarazando sin planificarlo.

Te contamos que dentro de nuestras actividades esta poder ayudarte a elegir  e iniciar método anticonceptivo.




Para que nos sigas conociendo...



¿Quiénes somos?

Prosalud es una fundación privada sin fines de lucro, miembro de la red de Prosalud Interamericana (PSIA).
Prosalud Interamericana (PSIA) es una organización sin fines de lucro que reúne organizaciones que están trabajando para mejorar la salud sexual y reproductiva y satisfacer las necesidades por métodos anticonceptivos, mediante el mercadeo social comercial, alianza estratégica entre programas sociales y empresa privada. Con sede en EEUU, inició sus operaciones en 1993 y actualmente está conduciendo programas en Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela.
Nuestra oficina está en Santiago  y realizamos las siguientes actividades:
1-    Atenciones (consejerías) individuales y gratuitas en instituciones de educación superior y nuestra oficina
2-   Charlas en colegios  e instituciones de educación superior
3-   Mesas informativas tipo stand en fiestas, ferias saludables y otros
4-   Trabajamos en las redes sociales:
·         Facebook : Prosalud chile, Matrona prosalud, Fundación prosalud
·         Twiter: @prosalud_chile
·         Blog : www.prosaludchile.blogspot.com
·         Pagina web: www.prosaludchile.org y www.piernascruzadas.cl
 

Búscanos...
 
 
 

lunes, 3 de junio de 2013

Lanzamos nueva Campaña.

¿Piernas cruzadas?

Mejor sumate a la cruzada por la anticoncepción de toma única o del día despues.

Somos un grupo de mujeres y hombres liderados por Fundación Prosalud que nos hemos unidos para desarrollar una campaña llamada “súmate a la cruzada por la anticoncepción de toma única”.
Con esta campaña buscamos empoderar a las personas en la toma de decisiones libres e informadas con respecto a la salud sexual y reproductiva, siendo uno de los derechos mínimos el de conocer, acceder y usar métodos que prevengan un embarazo no planificado.

Estamos convencidos que aún se debe trabajar mucho por el respeto de los derechos sexuales y reproductivos de todas y todos, es por ello que nuestro compromiso es ayudar en el acceso de la Píldora de Toma Única o también conocida como la del día después

visita nuestra página:  www.piernascruzadas.cl


 APOYANOS SUBIENDO una foto  con tus dedos cruzados
(http://www.piernascruzadas.cl/apoyanos/)