lunes, 25 de julio de 2011

ACTUALIDAD: Pacientes con sida podrían recibir fármacos más baratos

Autor: Terra.cl
Fecha: 12 de Julio 2011

La empresa farmacéutica Gilead Sciences Inc. permitirá que algunos de sus medicamentos contra el sida sean fabricados con nombres genéricos, lo que potencialmente aumentaría su disponibilidad en los países pobres, en particular en Africa, dijeron el martes funcionarios.

En el primer convenio de su tipo, Gilead Sciences Inc. aceptó que cuatro de sus fármacos contra el sida sean fabricados por laboratorios de medicamentos genéricos a un menor costo, a cambio de una participación pequeña de las regalías, dijeron funcionarios de salud de Naciones Unidas.

La empresa farmacéutica es una de las mayores fabricantes de medicamentos contra el sida en el mundo y tiene sus oficinas centrales en Foster City, California.

La mayoría de los 33 millones de personas en el mundo que tienen VIH, el virus que causa el sida, viven en Africa. Uno de los medicamentos también es utilizado para atender a pacientes con hepatitis.

El acuerdo lo negoció el Fondo de Patentes de Medicinas, que forma parte de una sociedad que encabeza la ONU para recaudar recursos que se canalizan a la lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria mediante diversas acciones, entre ellas el cobro de un impuesto a boletos de avión.

De los 29 países integrados en la sociedad, sólo Chile, Francia, Corea, Malí y Niger aplican el impuesto en las aerolíneas.

El año pasado, la agencia Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos permitió que uno de sus medicamentos de patente fuera fabricado como genérico mediante la sociedad, pero el nuevo convenio es el primero concertado con una empresa privada.

Otras compañías farmacéuticas como F. Hoffman-La Roche, Sequoia Pharmaceuticals y ViiV Healthcare _una firma conjunta de GlaxoSmithKline PLC y Pfizer Inc._, efectúan conversaciones con el grupo.

"Continuaremos trabajando con Gilead y otras firmas para ampliar a todas las personas que viven con VIH el acceso (a los medicamentos) en los países en desarrollo", dijo Ellen 't Hoen, directora ejecutiva del Fondo de Patentes de Medicinas.

6 comentarios:

  1. Hola,estuve 3 meses inyectándome novafem, la ultima fue él 27 de diciembre y estamos en marzo y todavía no me llega la menstruación!sera un embarazado

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo estube un año cuidandome con novafem y de ahi cambie a sayana y estuve dos años usandola, la ultima fecha que me tocaba fue el 19 de abril y Deje de usarla hasta el momento llevo 3 meses sin cuidarme y sin el regla el mes pasado me hise un test salio negativo pero hasta el dia de hoy no me ha bajado, es normal que no me baje???

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 16 años y kiero planificar. Y me pondré la de 3 meses. Mi pregunta es al cuanto tiempo me tocaría la otra inyección??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la pondré el 20 de diciembre. Y kiero saber si la próxima inyección tengo q ponérmela en febrero o en marzo??

      Eliminar
  4. Hola tengo una duda uso novafem como anticonceptivo pero he bajado de peso,y pensaba que al utilizar la depo prodasone podria volver a mi peso normal pero he escuchado que solo se la recomiendan a mujeres que ya han tenido hijos... podria usarla sin ser madre? Y que efectos podria conllevar cambiar de una inyeccion a otra.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo una duda use por 5 meses nofaven el primer mes manche un poco despues se me irregulo totalmente, luego estube casi un mes manchando un poco todos los dias, deje de inyectarme llevo 4 meses din inyectarme y aun no recupero mi periodo, el 11 de octubre me inyectaron 100mg progesteron ( mache color marrón por 6 dias) no hay embarazo.. estoy preocupada podre quedar embarazada tengo miedo de quejar infertil..

    ResponderEliminar