miércoles, 11 de enero de 2012

PAE: Píldora Anticonceptiva de Emergencia



¿Qué es la PAE?

La PAE es una píldora anticonceptiva que se toma después que se ha tenido una relación sexual sin protección para prevenir un embarazo no planificado.


¿Cuándo se puede tomar?

La PAE se puede tomar hasta 72 horas o 3 días después de una relación sexual desprotegida, pero es más eficaz si se toma lo antes posible.
También se puede tomar después de 72 horas y hasta 120 horas, pero su eficacia es menor.


¿En que situaciones se puede tomar la PAE?

La PAE se puede tomar en las siguientes situaciones:
- Si ocurrió una relación sexual y no se usó ningún método anticonceptivo.

- Si ocurrió una relación sexual, se usó un método anticonceptivo, pero éste falló, por ejemplo, se rompió el condón, se olvidaron las pastillas, se expulsó el diafragma o el dispositivo intrauterino, o no se hizo abstinencia sexual en los días fértiles.

- En caso de una violación y la mujer no estaba protegida con un método anticonceptivo.


¿Qué píldora se puede tomar?

Se puede tomar un preparado especial de PAE que contiene la dosis exacta de la hormona anticonceptiva (levonorgestrel). En Chile se han registrado algunas marcas comerciales. Actualmente está disponible en el mercado: Escapel-1 y Escapel-2. Estas píldoras se venden con una receta de un médico o una matrona.


¿De que manera la PAE evita el embarazo?

La PAE evita que la mujer se embarace porque:

- Impide o retrasa la ovulación
- Altera el moco cervical y el transporte de los espermatozoides
- Impide la fecundación

Todos los estudios disponibles han mostrado que la PAE no actúa después de la fecundación y no hay ningún estudio que indique lo contrario.

La PAE no es efectiva después de la fecundación y no afecta la implantación.

No es abortiva.

Así funciona la PAE:

http://www.aunestasatiempo.cl/videos

5 comentarios:

  1. Hola mi pareja es extranjera y no tiene su carta medica en chile se puede atender en un centro medico y recibir la pildora?

    ResponderEliminar
  2. Hola necesito una respuesta urgente ! Si mis fechas de inyección son él 20 (ejemplo) si tengo relaciones él 15 de septiempre y luego no me inyecto el 20 de ese mes de septiembre sin tener relaciones después del 15 , puede que quede embarazada ese 15 ? Por favor necesito una respuesta clara

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas..
    mi consulta es;
    después de mi embarazo comencé a cuidarme con la inyección trimestral Depo Provera..
    luego al cuarto mes la matrona me recomendó la inyección mensual Nova Fem ya que mi bebé no tomaba pecho..
    luego de la inyección no me a bajado nada de periodo y ya llevo 15 días de retraso..
    a comparación de la otra inyección que me llego el periodo por dos meses seguidos .
    será normal? o necesito un tes o examen de sangre con urgencia.
    agradecería respuesta

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno esta pagina...felicitaciones...mi consulta es..mi señora se le olvido tomar la pastilla anticonceptiva el dia domingo en la noche y se la tomo el lunes a las 17:00 hrs.posteriormente se tomo la de la noche del lunes y noche del martes ..pero esa misma noche del martes despues de la pastilla tuvimos relaciones...corre riesgo de embarazo??? Sera necesario tomar padtilla del dia despues..ella tiene 42 años..agradecere respuesta

    ResponderEliminar
  5. Hola,tuve relaciones con mi novia,usamos condón pero este se rompió,eyacule muy poco adentro de ella, lo demas estaba afuera,al día sig. Compramos la pildora postday y la tomo antes de las 24hrs,estoy muy asustado tanto como ella.¿Quisiera saber si hay riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar