jueves, 15 de diciembre de 2011
¿Conoces la Ley 20.418?
Infórmate y exige su cumplimiento !!!
Artículo 1º.- Toda persona tiene derecho a recibir educación, información y orientación en materia de regulación de la fertilidad, en forma clara, comprensible, completa y, en su caso, confidencial.
Dicha educación e información deberán entregarse por cualquier medio, de
manera completa y sin sesgo, y abarcar todas las alternativas que cuenten con la
debida autorización, y el grado y porcentaje de efectividad de cada una de ellas,
para decidir sobre los métodos de regulación de la fertilidad y, especialmente, para prevenir el embarazo adolescente, las infecciones de transmisión sexual, y la violencia sexual y sus consecuencias, incluyendo las secundarias o no buscadas que dichos métodos puedan provocar en la persona que los utiliza y en sus hijos futuros o en actual gestación. El contenido y alcance de la información deberá considerar la edad y madurez psicológica de la persona a quien se entrega.
Este derecho comprende el de recibir libremente, de acuerdo a sus creencias o
formación, orientaciones para la vida afectiva y sexual. Un reglamento, expedido através del Ministerio de Salud, dispondrá el modo en que los órganos con
competencia en la materia harán efectivo el ejercicio de este derecho.
Sin perjuicio de lo anterior, los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incluir dentro del ciclo de Enseñanza Media un programa de
educación sexual, el cual, según sus principios y valores, incluya contenidos que propendan a una sexualidad responsable e informe de manera completa sobre los diversos métodos anticonceptivos existentes y autorizados, de acuerdo al proyecto educativo, convicciones y creencias que adopte e imparta cada establecimiento educacional en conjunto con los centros de padres y apoderados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario