miércoles, 28 de septiembre de 2011

Estudio mundial revela aumento en el sexo sin protección entre jóvenes

Fuente: La Tercera on line
Fecha: 26-09-2011

[...]
En cuanto a la educación sexual, Denine Keller, miembro del grupo de trabajo del Día Mundial de la Anticoncepción que se celebra hoy, señaló que "existen barreras en todo el mundo que impiden a los adolescentes recibir información fiable sobre sexo y anticoncepción, que es el motivo por el que los conceptos erróneos siguen tan extendidos".

Un ejemplo entregado es Egipto, donde un 36 por ciento de los jóvenes cree, según el estudio, que bañarse o darse una ducha después de tener relaciones sexuales es un medio anticonceptivo, mientras que en Tailandia e India, una cuarta parte considera que tener sexo durante la menstruación es una forma efectiva de evitar embarazos.

En Chile, cuando se les preguntó a los jóvenes por qué no habían utilizado algún tipo de anticoncepción, el 38% dijo que no tenía un método anticonceptivo disponible en ese momento; el 18% que no estaba en riesgo de embarazarse; y el 14% que no le gustaba utilizar el anticonceptivo.

¿Y por qué no buscó un anticonceptivo cuando lo requirió?: El 34% tenía miedo que sus padres o familiares se enteraran; el 31% le dio vergüenza pedirlo al profesional médico; y el 26% no sabía qué método anticonceptivo buscar.

"Lo que los jóvenes nos están diciendo es que no están recibiendo suficiente educación sexual y que tienen un tipo de información equivocada sobre sexo y sexualidad", puntualiza la portavoz de la Federación Internacional de Paternidad Planificada, Jennifer Woodside, en un comunicado.


Para ver la noticia completa: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2011/09/659-395173-9-estudio-mundial-revela-un-aumento-en-el-sexo-sin-proteccion-entre-los-jovenes.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario