lunes, 10 de septiembre de 2012

Nuevo Test de Ovulación


                                                     
 
 


La ovulación es la salida del óvulo del ovario y ocurre por efecto de la hormona luteinizante o LH. Si la mujer tiene relaciones sexuales el día de su ovulación o en los 5 días previos a la ovulación puede embarazarse, estos días se conocen como periodo fértil.

Por ejemplo, en un ciclo menstrual de 28 días, la ovulación probablemente ocurrirá el día 14 del ciclo y en ese caso la mujer podría embarazar si tiene relaciones sexuales entre el día 9 y el día 14 del ciclo. El día de la ovulación no es fijo todos los meses y puede variar de un mes a otro.

La ovulación se puede detectar midiendo los niveles de la hormona LH en la orina o en la sangre y/o a través de un seguimiento folicular (ovarios) por medio de ecografías.


Uno de los métodos para detectar la ovulación es el Test de Ovulación STP Fertility Test, que detecta la hormona LH por medio de la orina. El peak de LH se produce aproximadamente 24 horas antes de la ovulación. Se puede hacer con la orina de cualquier hora del día, se hace directamente con el chorro de orina (no es necesario recolectarla en un recipiente) y el resultado está en 5 minutos. Se recomienda iniciar la aplicación del test 16 días antes de la fecha probable de la siguiente menstruación.


Este método permite determinar cuando la mujer está fértil y se puede usar para lograr un embarazo.

Este test NO es un método anticonceptivo.

El Test de Ovulación STP lo puedes comprar en farmacias. Consulta a tu médico/a o matrón/a.

Más información:
 

 

14 comentarios:

  1. Las farmacias Salcobran lo tienen, yo compré 2 test, puesto que soy muy irregular en mi ciclo.. Espero me vaya súper.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, cuanto te salieron esos test de ovulacion? Atenta a tus comentarios!

      Eliminar
    2. Hola. Cuantas veces se puede usar cada uno, xq yo vi unas tiras q venden.
      gracias

      Eliminar
  2. Hola kisiera saver si se puede usar como un anticonceptivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lee el articulo. Dice claramente que no es un anticonceptivo . pero si lo usas para asegurarte que estas ovulando y asi no tener relaciones sexuales serviria como tal .

      Eliminar
  3. Hola buenas ! Quiero saber el valor y en que farmacias venden porfavor .

    ResponderEliminar
  4. Me costó 19.990 en salcobrand

    ResponderEliminar
  5. si me llego la regla el 2 de enero y tengo periodo de 28 días cuando lo puedo usar para quedar embarazada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con periodos de 28 días debieras estar ovulando el dia 14.

      Eliminar
  6. Ola quisiera saber si me podría hacer el test ahora a mi me llego mi periodo el 1 de mayo y se me corto el día 6 y se supone que en estos dias estaría ovulando pero quiero estar segura si en realidad estaría ovulando xk yo soy irregular que me dicen espero sus comentarios gracias

    ResponderEliminar
  7. Ola quisiera saber si me podría hacer el test ahora a mi me llego mi periodo el 1 de mayo y se me corto el día 6 y se supone que en estos dias estaría ovulando pero quiero estar segura si en realidad estaría ovulando xk yo soy irregular que me dicen espero sus comentarios gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola cuantas veces se puede usar la prueba de ovulación? O es desechable? Gracias

    ResponderEliminar