viernes, 7 de septiembre de 2012

Píldoras anticonceptivas combinadas



¿Qué son las píldoras ANTICONCEPTIVAS combinadas?
Son píldoras anticonceptivas que contienen 2 tipos de hormonas (estrógenos y progestinas)

Hay diversos preparados comerciales, los que varían según el tipo de progestina que contienen y las dosis de las hormonas.

Casi todas las píldoras contienen un estrógeno llamado Etinil Estradiol, lo que varia son las progestinas. Las que se usan actualmente son: Levonorgestrel, Gestodeno, Desogestrel, Drospirenona, Norgestimato, Clormadinona, Linestrenol y Dienogest.

¿Cómo evitan que la mujer se embarace?
Las píldoras ANTICONCEPTIVAS combinadas actúan principalmente impidiendo la ovulación, también espesan el moco cervical y evitan la fecundación.

¿Son efectivas?
Las píldoras ANTICONCEPTIVAS combinadas tienen una alta eficacia si se toman en forma correcta. De 100 mujeres que las usan en forma correcta durante un año, solo 0.3% se pueden embarazar.
La eficacia en el uso habitual o típico es menor, de 100 mujeres que usan píldoras durante un año, entre 6 a 8% se pueden embarazar.

¿Qué mujeres pueden usarlas?
En general, las mujeres sanas, de cualquier edad, con o sin hijos pueden usar las píldoras ANTICONCEPTIVAS combinadas.
Hay algunas condiciones de salud o enfermedades de la mujer que contraindican su uso.
Por eso es importante consultar a un/a médico/a o un/a matrón/a antes de iniciar su uso.

¿Qué efectos positivos o benéficos pueden tener las píldoras ANTICONCEPTIVAS combinadas?
Las píldoras combinadas regulan el ciclo menstrual, alivian el dolor con las menstruaciones (dismenorrea), disminuyen el riesgo de tener cáncer de ovario y endometrio (tejido que hay en el interior del útero), disminuyen el riesgo de tener quistes del ovario y embarazo ectópico (fuera del útero), entre otros efectos.

Pregunta a tu especialista por el Programa de Beneficios de Lindynette 20, un producto europeo y de alta calidad para la mujer que se inicia en la terapia anticonceptiva.

¡Tal como eres… linda y segura todo el tiempo!

Para más información sigue este link:



No hay comentarios:

Publicar un comentario