martes, 22 de enero de 2013

Píldora anticonceptiva de emergencia o píldora del día después


¿Necesitas la píldora anticonceptiva de emergencia (PAE)?

Si tuviste relaciones sexuales y no usaste un anticonceptivo o el anticonceptivo te falló o lo usaste en forma incorrecta, puedes prevenir un embarazo con la PAE. También en caso de una violación.


¿Dónde conseguir la PAE?.

Si eres beneficiaria del sistema privado de salud, puedes solicitar la receta con una matrona/matrón o ginecóloga/o.

También puedes solicitar orientación o la receta en forma gratuita en Prosalud, para ello debes llamarnos a los teléfonos fijos 22468913 y 22469029 o escribirnos a prosalud@prosaludchile.org. Les informamos que respondemos sus consultas con urgencia en los horarios de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
 
¡¡¡Si quisieras tener en forma preventiva una receta de PAE, también nos puedes contactar!!!
 
Si eres beneficiaria del sistema público de salud, puedes solicitarla en tu consultorio en forma gratuita (Ley 20.418).
 
Si no te dan la PAE en el consultorio, nos escribes a prosalud@prosaludchile.org o nos llamas a los teléfonos fijos 22468913 y 22469029, para informar al Ministerio de Salud. Tu denuncia es confidencial y anónima, excepto que quieras que se conozca tu identidad.

Mientras antes tomes la PAE después de una relación sexual sin protección, es más efectiva.


 

La PAE en Chile se llama Escapel 1 y Escapel 2.

7 comentarios:

  1. Hola. Me gustaría saber hasta cuantos días despúes de.la relación sexual se puede tomar .
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola nesecito saber como puedo consegir la pildora del dia despues es urgente el sabado tuve relaciones y se rompio el preservativo estoy desesperada mi ultimonperiodo empeso el sabado 20 de diciembre y me dura como tres dias no se si estoy en mis dias fertiles yo creo k mi perido es de unos 30 y tantos dias no se el numero exacto no tomo pastillas anticonseptivas por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  3. Hola necesito urgente la pildora tuve relaciones hoy en la mñna y se rompió el condón llamo a ese numero y dice qe no existeee y la página es esta misma y si atienenden de lunes a viernes tendré q esperar hasta el lunes y nose si para efecto

    ResponderEliminar
  4. Hola necesito la pildora kon urgencia pro tiene cerrado hasta el lunes llamo y dice que ese numero no existe pero mi ultima relación sexual fue hoy y el condón se rompio que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  5. Hola quisiera saber como obtengo la receta para PAE o si es que hay alguna farmacia que la venda sin receta.

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber como obtengo la pildora ayer tuve relaciones sin proteccion o si la puedo conseguir en alguna farmacia
    Graciad

    ResponderEliminar
  7. Are you in search of a legitimate loan? We offer loan all
    kinds to prospective individuals, company, cooperate bodies
    as well as organizations. If interested do get back to us
    (Whats App) number:+919394133968
    please contact email id : patialalegitimate515@gmail.com
    Mr Sorina Jeffery

    ResponderEliminar