jueves, 4 de noviembre de 2010

Condilomas o verrugas genitales, cada vez más frecuentes en los jóvenes.



¿Qué son las verrugas genitales?
Las verrugas o condilomas genitales son una infección de transmisión sexual causada por el Virus Papiloma Humano (VPH) que puede infectar la vulva, la vagina, el cuello del útero, el pene, el recto, el ano, la boca, la garganta y la piel.
Hay muchos tipos de VPH. Algunos pueden causar verrugas en los genitales de mujeres y hombres y otros pueden causar cáncer al cuello del útero.


¿Cómo se transmite?
El VPH se transmite de una persona infectada a otra a través de las relaciones sexuales (vaginales, anales y/u orales).


¿Qué síntomas produce?
La mayoría de las personas son asintomáticas o sea no tienen síntomas de la infección, pero igual pueden infectar a otras personas a través de las relaciones sexuales.

El VPH prolifera más fácilmente en las áreas genitales húmedas produciendo verrugas en la vulva, el pene, el ano y la piel alrededor de los genitales y el ano. Las verrugas en los genitales externos son fáciles de observar, ya que son protuberancias de color piel, puede haber una sola verruga o varias, en algunos casos su apariencia es similar a una “coliflor”. Algunas verrugas pueden ser planas y más pequeñas.

También puede haber aumento de humedad y picazón en el área de las verrugas. En las mujeres puede haber aumento del flujo vaginal y sangrado vaginal anormal después de tener relaciones sexuales.

En las mujeres el VPH puede invadir la vagina y el cuello del útero. Estas verrugas son planas y difíciles de observar. Algunos tipos de VPH pueden causar cambios en las células del cuello del útero y producir cáncer.

84 comentarios:

  1. buenas taredes yo soy hombre de 25 años, hace unos dias tuve relaciones sexuales con dos amigas y luego de eso me empezaron a salir unas verrugas planas y en las mañanas cuando me levanto veo que sale como un pokito de pus del pene, nunk me arde ni siento nada pero estoy muy preocupado. si pueden ayudarme les agradeceria mucho
    darigonza19@hotmail.com .gracias

    ResponderEliminar
  2. soy un hombre de 38 años,llevo mas de un año con verrugas genitales y al parecer salen mas ó aumentan de tamaño,ya me realice examenes y un doctor me receto tocasol,el cual aparte de ser caro no produjo el resultado esperado,tambien me entere que se puede probar con nitrogeno,pero mi pregunta es,¿es mas seguor operarce,da mayor solucion,es rapido,y su valor entre cuanto fluctua?,me gustaria tener una respusta,ya que esto es bastante incomodo

    ResponderEliminar
  3. olaaa..soi una mujer de 29 años,ase algunas semanas me salieron como unas verrugas en la entyrada del ano.kisiera saber..ke debo aser no tiene dolor ni mal oloe pero ke debo aser por precaucion..

    ResponderEliminar
  4. enverad solo tienen k konsultar kon alguien k sepa del tema por k es demaciado peligroso y lo recomendable es tener solo un apareja

    ResponderEliminar
  5. YO HACE UN PAR DE MESES QUE COMENZE CON UNAS VERRUGAS EN MI VAGINA
    FUI A MI GINECOLOGO Y ME DIO UNA CREMA TOCCASOL CLARO SE SALIO LA VERRUGA PERO NO POR COMPLETO AHORA LO MALO ES Q DE NUEVO VOLVIO...
    LO MALO ES Q ESTA CREMA NO SE PUEDE USAR POR TIEMPOS PROLONGADOS...
    Q HAGO SI LO Q MENOS QUIERO ES PROVOCARME ALGUN DAÑO
    A TAMBN ESTUBE USANDO UN QUEMADOR DE VERRUGAS CLARO Q POR CIERTO DUELE MUCHO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      si estás en tratamiento por verrugas debes continuar con tus controles e informar cada nueva verruga que aparezca.

      Saludos,

      Eliminar
    2. como la compro online o como la consigo chileexpress

      Eliminar
    3. Que qyemador de verrugas usaste

      Eliminar
  6. hola me di cuenta de que tenia unas verugas en el pene mela s e quemado ,pero me an salido en ano se puede quemar si esta en mucosa uno mismo o con el medico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      debes consultar con el médico que esté a cargo de tu tratamiento.

      Saludos,

      Eliminar
  7. Hola ase alrededor de seis meses ke me empesaron a salir unas averrugas en el ano no e konsultado kon mi ginekologo por miedo k puedo aser en este kaso es malo k no valla a verme me gustaria una respuesta lo mas ante posible estoy mui asustada y no se k aser

    ResponderEliminar
  8. Hola ase alrededor de seis meses ke me empesaron a salir unas averrugas en el ano no e konsultado kon mi ginekologo por miedo k puedo aser en este kaso es malo k no valla a verme me gustaria una respuesta lo mas ante posible estoy mui asustada y no se k aser

    ResponderEliminar
  9. nunca tube relaciones sexuales con hombres ni las tendre. ya que soy hombre. tengo pareja estable ya hace 6 meses y me picaba de antes el ano, recien hace tres meses me salieron estas berrugas o condilomas y averigue que se pueden tratar con imiquimod el cual viene como crema y nombre comercial distintos como tocasol o labimic o algo asi, es caro, el tratamiento es riguroso y tiene que ser acompañado por algun corticoide ya que no quita la picazon. temo tener este famoso virus y no es nada de comodo que un medico o la persona que sea te revise el ano. por esto y mas nadie mas que yo sabe esto. he leido y me he informado mucho del tema por lo que lei acá la crema imiquimod no tuvo los efectos esperados en un caso si pero luego volvio a salir.. creo se tiene que ser mas constante en el tema y no creerle nunca a la pareja estable que uno tiene si le es fiel... desconfien siempre. desgraciadamente es así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo ,como te fue con tu problema , yo el dia de hoy ,me acavo de descubrir una serie de berruguitas en el frenillo del pene , tambien tengo pareja estable , ire mañana al doc ,pero quiero saber si hay alguna alternativa para eso

      Eliminar
  10. Si les gusta tener sexo van a tener que pedir el examen VIH y además un examen ginecológico o urológico, ya que en estos tiempos los jovenes a mas temprana edad están teniendo sexo, y aun más las mujeres están mas activas y liberales. los condones ayudan un poco pero no completamente ya que al tocar o algún roce con la secreciones puede transmitir algúnl virus. Mucho cuidado "NO HAY QUE CREER EN LO QUE TE DICEN" , duda y siempre pide los exámenes.

    chao...

    ResponderEliminar
  11. Hola anonimo. A mi esposo le estan salio una verruga en dond empieza el bello d arriba asia bajo y ahora le salio otra k m recomienda hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. THUJA D 6 remedio homeópatico ,2 tabletas 3 veces al día

      Eliminar
    2. Thuja se demora bastante tiempo en que las verrugas desaparezcan, lo digo porque tambien usé compre 3 cremas y no tuve solucion, solo tuve que ir al medico por podofilina.
      alguien sabe donde se puede comprar sin receta medica ?

      Eliminar
  12. vendo frasco de podofilina para el tratamiento de las verrugas genitales.
    *VALOR: $25.000 CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. email: podofilina@gmail.com

      Eliminar
    2. email: podofilina@gmail.com

      Eliminar
    3. que caro loco, yo e usado la podofilina y la podofilotoxina y es una receta magistral que tienes que mandar a hacer a la farmacia, y no te sale mas a aya de 3 lukas,es cosa que te la recete un medico. no estafes a la gente que tiene este problema porque aparte de ser fome es doloroso. saludos.

      Eliminar
    4. Hola donde la consigo saludos!!

      Eliminar
    5. Donde puedo comprar

      Eliminar
    6. Resulta que me contagie con verrugas genitales. Al principio solo tenía una, fui al ginecólogo y supuestamente la quemó con una crema, como vi que no hizo el resultado esperado fui al dermatólogo. Me dijo que esas zonas son muy húmedas por lo tanto eliminarlas con crema no sirve porque esa piel es muy dura. Me las sacaron con cauterizador. Como tuve problemas de tiempo se me expandieron casi llegando al ano y fue doloroso ya que la zona afectada crecio mucho. Así que si estan contagiados vayan a un dermatólogo para sacarlas de forma definitiva ya que se expanden rápido.

      Eliminar
  13. vendo frasco de podofilina para el tratamiento de las verrugas genitales.
    *VALOR: $25.000 CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Careroooo.. 4 Lucas recetario mGistral

      Eliminar
    2. muy caro en la farmacia salcobrand con receta medica sale a $4.000 lo mas barato
      acaso vendes el frasco de 100ml?

      Eliminar
  14. vendo frasco de podofilina para el tratamiento de las verrugas genitales.
    *VALOR: $25.000 CHILE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun tienes? Podofilina?

      Eliminar
    2. Qué fresco en la farmacia salen 5 mil pesos solo tienen que ir al médico y que lo recete y es más eficaz se puede ocupar ácido tricloroacetico quema pero al mes ya los destruye igual reforzar el sistema inmunológico comiendo más frutas ricas en vitamina c y no fumar y ser más sano eliminar el tabaco

      Eliminar
  15. estimados de prosalud chile, a que medico me recomiendan ir para ver el mi caso de condilomas, osea a que especialidad tengo que asistir. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Bravo Mejías. ... integramedica

      Eliminar
  16. hola soy mujer y hace poco noté unos grumos en mi labio menor de la vagina no son como ''coliflor'' más bien son como una cresta de gallo con un color como gris, también me produce picazón en mi área genital ¿saben de que se pueda tratar?

    ResponderEliminar
  17. Alguna crema o pastillas para tratar los condilomas anales. Si no los trato que consecuencias puede traer? Esta enfermedad produce problemas en la sangre y/o alergia en los brazos? Donde mas pueden salir condilomas a parte de los genitales y partes intimas? De ante mano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. Hola ...chao...a...alan ..alan...alan.al..alan

    ResponderEliminar
  19. Hola ...chao...a...alan ..alan...alan.al..alan

    ResponderEliminar
  20. Hola ...chao...a...alan ..alan...alan.al..alan

    ResponderEliminar
  21. Hola vendo labimiq que en farmacias esta a 33.990 a 1x 24.000 y 2 x 45.000

    ResponderEliminar
  22. Hola yo tambien necesito labimiq

    ResponderEliminar
  23. Si alguien tiene algún dato de podofilina o labimiq, agradecería lo publicaran. gracias.

    ResponderEliminar
  24. Hola, si alguien vende labimiq o podofilina, que por favor responda, o si tienen algun dato se los agradeceria

    ResponderEliminar
  25. Quiero saber cuanto valen las cremas por favor

    ResponderEliminar
  26. Dermatólogo venerologo y receta magistral te saldrá 4 lucas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde hay de ese tipo de dermatologo? He ido a dos ginecólogos distintos y me dicen que no tengo nada, pero estas cosas las tengo hace más de 6meses y se estan agrandando):

      Eliminar
    2. Hola donde se puede mandar hacer la crema

      Eliminar
    3. Se pide una receta en el urólogo o matrona y no sale ni 5 mil pesos es un remedio magistral se aplica 1 vez por semana y efectivo ácido tricloroacetico

      Eliminar
  27. Hay que culiar con forro y cuerpo entero

    ResponderEliminar
  28. se puede comprar labimiq sin receta?

    ResponderEliminar
  29. Alguien que venda o sepa donde comprar sin receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dos labimiq. Dame tu número.

      Eliminar
    2. Me interesa comprar también! +56991501292

      Eliminar
    3. Hola aún tienes esa crema ???podría alguien darme el número para poder conseguirla

      Eliminar
  30. Hola,tengo verrugas geniales, me hice el examen de VPH y salio negativo,que debo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cortarlas con tijera desinfectada en alcohol y nunca más te saldrán
      Sangrar un poco ..
      Suerte..
      Y usa condón de ahora en adelante.

      Eliminar
    2. Hola! De verdad tú lo hiciste???

      Eliminar
  31. Hola. Les comento. Yo llevo 5 años con condilomas genitales.he gastado un monton de plata llendo a dermatologos venerologos. Algunos me han recetado podofilotoxina 0.10%. Otro me han aplicado nitrogeno liquido. He probado con nitrato de plta. Quita callo.diente de leon . Celidonea mayor .vinagre de manzana.thuja.y todo esto no me ha servido mucho , si bien me han atenuado algunas verrugas. Hay otras k me la acrecentaron con los mismos tratamientos. Desesperdo una vez me corte una verruga y fue lo peor k hice ya k me sangro y la sangre contaminada con el vph hizo k me aparecieran en otro lado k no tenia antes.leyendo articulos x internet. creo k la unica solucion es cortandolas con un bisturi electrico. Es una intervencion ,una pequeña cirugia. Kisiera saber si alguien sabe de este procedimiento y donde lo realizan ,favor de comentar.y por ultimo acotar k la venta de podofilina y podofilotoxina son recetas magistrales si bien cuentan entre 4 a 7 lucas su preparado depandiendo del %de activos . Hay k tener cuidado ya que las que he mandado a preparar indican una fecha de efectividad del producto no mas alla de 1 mes . Ojos pa los ke de urgido llegan y compran cualkier cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir a un dermatólogo

      Eliminar
    2. Hola se que es difícil pedir pro acá pero como te puedo contactar para hacer consulta sobre tu caso

      Eliminar
  32. Hola a mi pololo le salio quien puede venderme algo de esos medicamentos

    ResponderEliminar
  33. Alguien sabe como conseguir sinecatequinas en Chile

    ResponderEliminar
  34. Ami me salio una verruga arriba del pene y siempre tuve pareja estable no me pica no me molesta nada, pero llevo 1 semana tratandomela con vinagre de sidra de manzana y la verruga ha ido disminuyendo su tamaño y se ha colocado blanca, se supone que a las 2 semanas se deberia caer, ojo lo otro todo influye tambien una buena alimentación sana y dejar de fumar...

    ResponderEliminar
  35. alguien que venda labimiq

    ResponderEliminar
  36. Hola, les comento que me aplique imiquimod o labimiq y la experiencia fue terrible, me hiso aparecer llagas y sangramiento en el glande.. y ademas de eso me salieron mas verrugas por el sangramiento.. ahora estoy con dieta sana, tomando vitamina c y probioticos y ademas compre thuja d6.. espero ver los resultados en un par de meses ahi les comento.

    ResponderEliminar
  37. La thujaderm sirve para los condilomas?

    ResponderEliminar
  38. Hola alguien vende podofilina o ácido tricloracetico al 90 %

    ResponderEliminar
  39. Alguien conoce a algún médico de confianza por aquí en Antofagasta? Tengo unas verrugas en la zona anal 😔

    ResponderEliminar