viernes, 27 de julio de 2012

Actualidad: Mujer y contagio de VIH.

Cada minuto una mujer joven se infecta con VIH.
08 de junio de 2012.
Como  consecuencia de su estatus económico y sociocultural inferior en muchos países, las mujeres y las chicas están en desventaja cuando se trata de negociar sobre sexo seguro, el acceso a los servicios y a la información sobre prevención de VIH.
-          El VIH es la principal causa de muerte de las mujeres en edad reproductiva.
-          En general las mujeres jóvenes de entre 15 a 24 años, son más vulnerables al VIH con unas tasas de infección que duplican las de los jóvenes y representan el 22%  de todas las nuevas infecciones por el VIH.
-          Sólo hay un preservativo femenino disponible por cada 36 mujeres en el Africa Subsahariana.
-          Más de un tercio de las mujeres de entre 20 y 24 años del mundo en desarrollo se casaron antes de los 18 años.
-          Aproximadamente el 40 % de embarazos de todo el mundo son no deseados, lo que aumenta el riesgo de enfermedades en las mujeres y de muerte de las madres.
-          En general, menos del 30% de las jóvenes tiene un conocimiento correcto y exhaustivo sobre el VIH.
-          Las mujeres que viven con VIH no suelen estar implicadas en procesos formales de planificación y revisión de la respuesta nacional al VIH en 32 países de 94.
-          En muchos países las prácticas tradicionales sobre los derechos de propiedad y herencia aumentan aún más la vulnerabilidad de las mujeres frente al sida y reducen su capacidad de enfrentarse a la enfermedad y a su impacto.
-          Dos tercios de los 796 millones de personas analfabetas del mundo son mujeres.
-          Es más probable que las mujeres que viven con VIH sufran violación de sus derechos sexuales y reproductivos, por ejemplo, esterilizaciones forzadas.
-          Entre el 11 y 45 % de jóvenes notifican que su primera experiencia sexual fue forzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario