viernes, 6 de julio de 2012

Ley antidiscriminación será promulgada el próximo jueves por el gobierno

El Presidente Sebastián Piñera encabezará la ceremonia de promulgación de esta ley tras ser aprobada por el Senado. El Movilh aseguró que con esta iniciativa "se abrirán nuevos caminos de justicia".


El próximo jueves 12 de juliose promulgará la Ley antidiscriminación tras ser aprobada en el Senado. La ceremonia será encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y tendrá lugar a las 10:45 horas del próximo martes en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.
El acto contará con la presencia de distintos activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), entre esos su presidente, Rolando Jiménez, quien fue uno de los redactores y creadores del texto.
"Estamos muy contentos porque con la promulgación de esta ley se abrirán nuevos caminos de justicia para todos los sectores discriminados, no sólo las minorías sexuales, que desde ahora contarán con una herramienta concreta para defenderse de las injusticias y los atropellos", sostuvo el Movilh a través de un comunicado.
Asimismo, la agrupación de minorías sexuales destacó que tras 10 años de tramitación, la norma fue aprobada por el Congreso y añadió que "esperamos que desde ahora los tribunales estén a la altura de esta ley y sepan aplicarla con rigor, al margen de sus convicciones personales. Sólo así se hará efectiva justicia".
El Movilh puntualizó que "invitamos a todas las personas a interiorizarse sobre los contenidos de esta ley y saber cómo y cuándo podrán usarla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario