jueves, 1 de julio de 2010

PARA TENER EN CUENTA:


Derechos Sexuales y Reproductivos, conócelos y exígelos!!!

Los Derechos Sexuales y Reproductivos son parte de los Derechos Humanos y han sido reconocidos y ratificados por el estado chileno en conferencias y convenciones internacionales.
Todas las personas tienen en Derecho Básico de ejercer libremente la sexualidad, teniendo relaciones sexuales placenteras y sin riesgo.

Los Derechos Sexuales y Reproductivos incluyen:

- Recibir educación sobre sexualidad y reproducción para tomar decisiones libres e informadas.

- Acceder a todos los métodos anticonceptivos.

- Decidir si tener o no relaciones sexuales, cuándo y con quién.

- Decidir sobre cuantos hijo/as tener y cuando tenerlos.

- Prevenir infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA.

- Prevenir un embarazo no planeado.

- Vivir sin maltrato ni violencia.

- Tener acceso a servicios de salud sexual y reproducción de calidad.

- Tener un embarazo y parto en las mejores condiciones y sin riesgo.

- Decidir sobre la orientación sexual y la vida sexual en forma libre, voluntaria y autónoma.


Chicos y chicas, todos a exigir y luchar por sus Derechos Sexuales y Reproductivos!!!

Ya los conocen, no pueden dejarlos pasar.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo una consulta, tomo ciclomex 20 CD sucede que ayer debia tomarme mi ultima pastilla de los 21 dias... pero al momento de consumirla estaba obscuro y me tome la primera pastilla de descansa, hoy luego de tener relaciones me di cuenta que no me habia tomado la q correspondia ayer, por lo tanto me la tome hoy, en unos dias me llega la regla. Pero estoy muy preocupada con el riesgo de embarazo... por favor ayudenme!

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, tengo 36 años y en esto de las pastillas casi no se, pero quisiera q me saquen de una gran duda. Aunque la obsetriz me dijo yo igual dudo. Lo que pasa es q me vino la regla e 8 y comenze a tomar el dia 10 , 2 pastillas, una por el dia anterior y una por ese dia q seria el número 3, y bueno desde ese dia los tomo todos los dias a las 10 de noche, sin falta. Entonces tuve relaciónes el dia 19 y ayer 24. Y quiero saber si quedare embarazada ya q no deseo tener BB pues ya tengo 2. La obstetriz me dijo q tomara 2 pastillas el dia 3, y la primera pastilla q se quedara. Y esa es mi preocupación. La pastilla es femelle 20. Muchas gracias y espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Alguien me puede ayudar creo que cometi un error porque tome en el primer día de mí mestruacion lo cual fue el 21 y empese tomando el comprimido 21

    ResponderEliminar
  4. Alguien me puede ayudar creo que cometi un error porque tome en el primer día de mí mestruacion lo cual fue el 21 y empese tomando el comprimido 21

    ResponderEliminar