lunes, 26 de julio de 2010

TEMA DE LA SEMANA: INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL.

Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) se contagian durante las relaciones sexuales sin protección.

Son causadas por virus, bacterias, hongos y otros gérmenes microscópicos que se transmiten de una persona a otra a través de las secreciones vaginales, semen, menstruación e incluso sólo por contacto genital.

Algunas pueden pasar desapercibidas, lo que significa que una persona infectada puede seguir propagando la enfermedad sin saber que lo hace y pueden atacar a personas de cualquier edad y sexo, sin embargo, los jóvenes adolescentes están en mayor riesgo de contagio.

PROSALUD hace un llamado a toda la población, principalmente a los jóvenes adolescentes, a evitar practicas de riesgo utilizando condón a la hora de tener relaciones sexuales, ya que ésta es la acción más efectiva para la prevención de ITS y VIH, actuando como una barrera mecánica que evita el intercambio de microorganismos.


---------------------------------------------------------------------

SI LA SOCIEDAD FUERA CONCIENTE DE LA IMPORTANCIA DEL USO DE CONDÓN, LAS TASAS DE INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL SERÍAN MUCHO MENORES, SE DESACELERARÍA LA PROPAGACIÓN DEL VIH Y LA SALUD SEXUAL DE LA POBLACIÓN MEJORARÍA NOTABLEMENTE.

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario