martes, 14 de diciembre de 2010

ACTUALIDAD: EDUCACIÓN SEXUAL EN CHILE

DIPUTADO LOBOS PIDE MÁS EDUCACIÓN SEXUAL

Fecha: 2010-12-13
Medio: El Mostrador

“La campaña contra el Sida debe ser más directa en los segmentos de mayor riesgo” Lobos (UDI)

El diputado de la UDI y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Juan Lobos salió al paso a la campaña contra el sida impulsada por el gobierno, señalando que ésta “debe ser más directa en los segmentos de mayor riesgo, esto es adolescentes y adultos jóvenes, y por lo tanto para estos grupos hay que diseñar acciones complementarias a la actual campaña que lleva adelante el Ministerio de Salud”.

“La actual campaña, si bien me parece que apunta en la dirección correcta, es débil en algunos aspectos”, agregó el parlamentario.

El legislador gremialista sostuvo que “me parece que en la campaña no hay temas tabú, pero hay spot un tanto inocentes, y que no están conectados con la realidad de nuestros jóvenes. Hoy las niñas inician sus vida sexual entre los 16 y 17 años, y esa es una realidad que no podemos seguir tapando, por el contrario es un tema que tenemos que asumir como sociedad y hablar las cosas claras”.

El diputado indicó que “hoy cerca del 35% de las personas que tienen la enfermedad están concentradas en el rango de edad entre 17 y 25 año, lo que demuestra que ahí tenemos un problema serio (…) no se trata de promover las relaciones sexuales entre los más jóvenes, pero no podemos seguir cerrando los ojos a una realidad, y por el contrario tenemos que enfrentarla”.

“Esto no se soluciona con una campaña puntual, sino que con acciones permanentes en el tiempo, y en ese sentido, la educación sexual en colegios municipales y privados debe ser una prioridad, y guiada por profesionales de la salud”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario