miércoles, 14 de julio de 2010

¿Sabes tomar de manera correcta las pastillas anticonceptivas?




Las pastillas anticonceptivas son fáciles de usar siempre y cuando entiendas bien como hacerlo.

Si vas a comenzar a tomarlas por PRIMERA VEZ, es importante que consultes con un/a profesional de salud para una evaluación médica, recibir orientación y aclarar duda.
Debes comenzar entre el primer y quinto día de tu regla, las siguientes píldoras las debes tomar una por día hasta terminar el envase.

También podrías iniciar el método sin menstruación, en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y  cuando se tenga la seguridad de que no estás embarazada.
Si inicias las píldoras sin menstruación debes hacer abstinencia sexual o protegerte con condón durante 7 días.

Por lo general, las pastillas vienen con los días de la semana o con números para que no se te olviden. Si tienen los días de la semana debes comenzar con el día que corresponda.

Las pastillas pueden ser de 21 o 28 comprimidos:

Si el envase contiene 21 píldoras, se toma una píldora cada día por 21 días, luego por 7 días no se toman píldoras, y al 8vo día se debe iniciar un nuevo envase de píldoras (aunque no haya menstruación). La menstruación habitualmente se produce durante los 7 días en los cuales no se toman las píldoras.

Si el envase contiene 28 píldoras, 21 píldoras contienen hormonas y son de un color, y 7 no contienen hormonas y son de otro color. Se toman primero las píldoras que contiene hormonas, una cada día por 21 días, luego se toman las  píldoras que no contienen hormonas una cada día por 7 días. Al día siguiente de tomar la última píldora se debe iniciar un nuevo envase de píldoras (aunque no haya menstruación). La menstruación habitualmente se produce durante los 7 días en los cuales se tomaron las píldoras sin hormonas.

Pronto encontrarás mas información sobre las pastillas anticonceptivas en nuestro Blog. NO TE LO PIERDAS !!!!!!

Un producto europeo y de alta calidad para la mujer que se inicia en la terapia anticonceptiva es Lindynette 20, pregunta a tu médico/a o matrona/ón.

Para más información visita  www.farmage.cl




1.121 comentarios:

  1. Hola yo estoy tomando Femelle 20 , me la recomendó la matrona ya que tengo quistes y voy en la ultima pastilla blanca y me llego, me dijieron que con estas pastillas no necesito días de descanso y mi duda es , si la primera caja me la tome todos los días a una cierta hora en la Tarde antes de almuerzo , ¿puedo ahora en la segunda caja empezar a tomarmelas en la noche antes de acostarme? ¿o tengo que seguir en la tarde como con la primera caja? por favor ayuda :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      puedes cambiar el horario de tus pastillas, lo importante es que tomes una pastilla todos los días.

      Saludos,

      Eliminar
  2. Hola mi duda es la siguiente yo tomo pastillas anticonceptivas hace casi dos años ya obviamente recetados por un ginecólogo mi problema es el siguiente mis pastillas fueron cambiadas antes tomaba mira nova y me las remplazaron por las anulette (levonorgestrel + etinilestradiol micro-dosis) de 28 comprimidos; el ginecólogo me marco como debo comenzar a tomármelas pero solo en los primeros dos paquetes y por cosas de descuido,ahora comencé un tercer paquete y no estoy segura de la manera que me las estoy tomando debido a que estaba acostumbrada a las anteriores Mi menstruación siempre comienza un día jueves y es aquel día donde comienzo mi primera pastilla de color rosada luego las tomo hasta e día sábado ( donde generalmente termina mi periodo menstrual) y comienzo con la primera del sobre que pertenece al día domingo y así sucesivamente hasta terminar las amarillas y comenzar las rosadas en domingo nuevamente hasta el jueves que comienza mi periodo otra vez .... mi consulta es si efectivamente las estoy tomando de la manera correcta??? solamente tengo la duda... muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      te recomiendo que nos llames para una mejor orientación.

      Saludos,

      Eliminar
  3. hola
    tomo anuar, me las receto una doctora por un tema de que tenia espinillas y leve hirsutismo, mi pregunta es, puedo quedar embarazada con anuar? ya que tuve relaciones y estaba en dias fertiles, la doctora me dijo que si iniciba actividad sexual debia cambiarlas, y eso me tiene preocupada, desde ya gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Anuar no es anticonceptivo, por lo que, cómo te indicó tu médica, es necesario que las cambies para estar protegida de embarazo.
      Si tuviste relaciones puedes usar la píldora del día después hasta 120 horas después de la relación sexual.
      Si necesitas mayor información puedes comunicarte con Fundación Prosalud al 22468913 o 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
  4. hola:usa el anticonceptivo implanon pero mi hinecologo me lo retiro devido a que me daban dolores de huesos ,cabeza y sangraba todos los dias aparte de haber subido algunos kilos,y me recomendo ledyten 35 ,como es eso que no son pastillas anticonceptivas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      las píldoras Ladyten-35 se indican para terapia antiandrogénica y dentro de sus efectos podría encontrarse el efecto anticonceptivo.
      Por esta razón, te recomiendo que acudas donde un profesional matrona/ón o médico para que te indique qué pastilla puedes usar para evitar un embarazo.

      Si deseas mayor orientación puedes llamarnos al (2)2468913 o (2)2469029

      Saludos,

      Eliminar
  5. Hola uso femelle 20 y se me olvido tomar 3 pildoras por ende me llego la hemorragia por deprivacion hace un dia, mi duda es si seguir con el sobre hasta el final o esperar mi periodo para empezar de nuevo (no he mantenido relacionea sexuales) muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      puedes continuar tomando tus pastillas o suspenderlas y comenzar con una nueva caja desde el princio.
      En cualquiera de los dos casos, debes usar preservativo o no tener relaciones sexuales durante los primeros 7 días de uso del método.

      Saludos

      Eliminar
  6. Buenos días, tengo una consulta que hacerles.

    Ocurre que anoche me confundí y tomé por error dos pastillas (Femelle 28, correspondientes a la segunda semana) con diferencia de 1 a 2 horas, y mantuve relaciones durante la tarde, sin protección. Hasta antes de eso he cumplido con todas las pastillas sin ningun margen de error, y llevo cerca de 8 meses tomandolas. Entonces mis dudas son, hay riesgo de embarazo? si ya tomé dos anoche, debo tomar la siguiente esta noche como siempre, o esperar hasta mañana? si me tomo la siguiente esta noche terminaré la caja un día antes, entonces. Es peligroso tomarse dos pastillas juntas?

    Espero su respuesta, y agradezco mucho la ayuda. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no hay riesgo de embarazo por tomar dos pastillas juntas.
      Continúa tomando una pastilla diaria, tu caja se acabará antes por lo que cambiará el día de inicio de tu siguiente caja.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Gracias :) habia buscado información al respecto, pero queria estar segura.

      Eliminar
  7. Hola hace casi un mes empece a tomar lady ten 35 las cuales mi ginecologa dijo q eran totalmente anticonceptivas, tuve relaciones sin proteccion el dia 21 en la manana y en la noche me tome mi ultima pastilla ya llevo 3 dias de descanso y aun no me llega mi mentruacion, sera porque mis hotmonas aun se estan acostumbrando ya que tengo ovario poliquistico o habria alguna posibilidad de estar embarazada?


    Espero su respuesta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ladyten 35 no es un anticonceptivo en primera instancia. Es decir, está indicado para otras situaciones como lo es el hirsutismo por ejemplo y se describe que PODRÍA tener un efecto anticonceptivo. Es por esta razón que te recomendamos acudir donde tu ginecóloga y solicitar cambio del método.
      Si tu regla no ha llegado aún puede ser porque el método falló o bien por el uso de las píldoras (ya que puede tardar algunos meses en regularse la menstruación)

      Saludos,

      Eliminar
  8. Hola, amigos de prosaludchile, quisiera preguntar cuan efectivo es si mi novia ha tomado en forma permanente sus pastillas anticonceptivas (Yaz) hasta el dia 23 en cual tuvimos relaciones y se rompio el condón. Mi novia empezó desde el primer dia de menstruación y es su primer mes en que comeinza a tomar pastilla. Quisiera saber si existe proteccion para embarazo, ya que, comunmente hablan en la pagina de que bastaria de solamente de 7 de tomar pastilla para tener proteccion.

    Me despido, quedando a la espera de una pronta respuesta.

    Atte, Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si tu pareja está usando sus pastillas correctamente, ya está protegida de embarazo.
      Cuando se inician las píldoras durante los primeros 5 días de menstruación, la protección es inmediata.
      Si no comienza durante los primeros 5 días de menstruación debe hacer abstinencia o utilizar preservativo durante los primeros 7 días de uso.

      Saludos,

      Eliminar
  9. Hola, estoy tomando los anticonceptivos acotol, pero la última vez que me bajó la regla estaba como en la 3 pastilla de las placebo y no sabía que hacer, así que comencé a tomar una caja nueva, quisiera saber si lo que hice está mal y si afecta la protección que me dan mis pastillas? Actualmente voy en la 14° pastilla,si tengo relaciones con mi pareja hay posibilidades de embarazo? :S Por favor ayúdenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no estás en riesgo de embarazo ya que sólo acortaste el tiempo de descanso.
      Debes continuar tomando tus pastillas cada día y así continuarás protegida.

      Saludos,

      Eliminar
  10. ola las pastilla mias son de 21 comprimidos pero en las intrucciones sale que las tengo que tomar despues de la menstruacion osea al 5 dia y despues descansar los 7 dias pero estoy confundiada porque dicen algunos que las pastillas de 21 comprimidos se toman el primer dia me menstruacion me puedes responder mi duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      en la entrada publicada más arriba encontrarás la explicación de cómo se toman las pastillas anticonceptivas.

      Si tienes más dudas, nos puedes llamar al 22468913 o 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
  11. Hola , cuando se termina la primera caja de pastillas
    (EVAFEM 20) debo empezar al dia siguente a tomar una nueva caja??? o esperar algunos dias? ??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Evafem 20 trae 24 comprimidos de un color (comprimidos activos) y 4 comprimidos placebo.
      Estás protegida durante todo el periodo en que las uses, siempre y cuando tomes un comprimido cada día.
      Una vez que tomes todos los comprimidos de tu caja, debes comenzar inmediatamente con el primer comprimido activo de la caja siguiente.


      Saludos,

      Eliminar
  12. Hola, yo tomo las anulette de 28 comprimidos, traen numeros, por un error no segui el orden de los numeros, por ejemplo iba en la pastilla 10 y me salte a la numero 14 , afecta en algo???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no afecta el cambio que hiciste, lo importante es que tomes los 21 comprimidos de un color primero y luego tomes los 7 de otro color (placebo)

      Saludos,

      Eliminar
  13. Hola, estoy tomado pastillas anticonceptivas y comenze a omarlas sin que haya venido mi periodohe tenido relacionesal setimo dia de tomar las pastillas pero he tenido relaciones horas antes de tomarla .hay probabilidades de un embarazo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo que dice la literatura es que si se inicia el método dentro de los primeros cinco días de menstruación, la protección es inmediata. Por el contrario, si se inicia fuera de este periodo, se debe utilizar protección adicional por 7 días.
      En tu caso, tu relación ocurrió justo en el límite del tiempo recomendado por lo que podría haber riesgo de embarazo.
      Una alternativa para asegura la protección anticonceptiva es usar la píldora del día después.

      Si deseas usarla, puedes comunicarte con fundación Prosalud al 2468913 o 2469029 para indicarte cómo conseguirla.

      Saludos,

      Eliminar
  14. Tomé pastillas anticonceptivas, pero la tercera pastilla me la olvidé por 14 horas. Tuve relaciones y opté por el método yuzpe para estar segura de no tener un embarazo.
    Mis preguntas son:
    1. debo seguir con mis pastillas anticonceptivas (yasmin) igual que siempre hasta que se terminen las 21 pastillas?
    2. disminuye el efecto de las pastillas anticonceptivas por haber utilizado el método yuzpe?
    3. tengo que esperar que pasen las 19 pastillas que me quedan para poder tener relaciones seguras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no necesitabas usar Yuzpe por ese tiempo de olvido.
      Cuando se olvida una pastilla pueden pasar incluso más de 12 horas,según la OMS (Organización Mundial de la Salud), y aún así mantener la protección anticonceptiva.
      Te recomendamos que continúes tomando tus pastillas de la forma habitual.
      El efecto anticonceptivo no se alterará por el uso de Yuzpe. Sólo podrías presentar un pequeño sangrado antes de la fecha habitual, esto es producto del uso de YUZPE.
      Puedes continuar con el uso de tus pastillas ya que estás protegida frente a un embarazo.

      Saludos,

      Eliminar
    2. muchas gracias por la respuesta. Me encanta la seriedad de este blog.
      Tengo una última duda.
      ¿qué pasa con las relaciones que se tuvieron antes del olvido de las 14 horas? porque era mi primera semana y dicen que si se tuvo relaciones los 7 dias anteriores al olvido, puedes quedar embarazada.

      Eliminar
  15. Hola comenze a tomar por primera vez en mi vida vexa 20 en el primer día de menstruación tal como me dijo el ginecólogo, y me ha dolido incluso mas que sin pastillas, antes me dolía solo 1 día y ahora me ha dolido 3 días, no es insoportable pero molesto, y he notado que he eliminado mas restos de endometrio y ha sido mas abundante mi menstruación, eso lo produce la pastilla?? la pastilla empieza inmediatamente con el efecto??
    lo otro también he sentido nauseas, los 2 primeros días pero ya pasaron. he leído que las pastillas producen algo parecido al embarazo eso es cierto??
    ojalà puedan responder mis dudas, ya que soy nueva en esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvido decir que mi periodo dura 4 días y ahora llevo 6 días sangrando, ahora me sale algo café y sangro de vez en cuando. no se si eso es por las pastillas.

      Eliminar
    2. Hola,
      uno de los efectos provocado por el uso de las píldoras anticonceptivas es la disminución del flujo menstrual y alivio del dolor durante la menstruación. Estos efectos pueden tardar algunos meses en aparecer.

      Algunas mujeres pueden presentar algunos síntomas o efectos colaterales, como, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor en los senos, aumento de peso, acné (espinillas), cambios en el estado de ánimo, etc.

      Las píldoras no producen un estado falso de embarazo, su efecto anticonceptivo se logra ya que actúan principalmente impidiendo la ovulación, también espesan el moco cervical y evitan la fecundación.

      Si tus molestias continúan, te recomendamos consultar nuevamente con tu médico para evaluar la posibilidad de cambiar de pastillas o de método.


      Saludos,

      Eliminar
    3. Y se pueden dejar de tomar de un día para otro??o se tiene que terminar la caja y de ahi empezar con otras pastillas? es que me sentido muy mal desde q empezé a tomarlas, que otras opciones existen??

      Eliminar
    4. Hola,
      - puedes dejar de usar el método cuando quieras pero la protección anticonceptiva está presente sólo mientras se usa el método.
      - si quieres cambiar de método debes consultarlo con tu matrona o médico para que te indique cómo hacerlo (puede no ser necesario terminar la caja completa antes de comenzar a utilizar otro método)
      - hay otros métodos anticonceptivos, que puedes revisar en el siguiente link:
      (copiar y pegar)
      http://www.prosaludchile.org/es_inicio.php

      Si tienes más dudas, llámanos al 22468913 o 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
  16. Disculpe lo que pasa es que primera vez que utilizo las pastillas Gianda & la utilize el cuarto día de mi periodo...pero estuve leyendo las iinstrucciones del folleto instructivo & sale que las debo tomar el primer día de mi periodo. Tuve relaciones a los cuatro dias de haberlas tomado & al haber leido las instrucciones tengo miedo de un posible embarazo, eso si utilize condon durante la relacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si utilizaste condón no hay riesgo de embarazo.

      Hay dos formas de comenzar a tomar pastillas:

      - Comenzar entre el primer y quinto día de tu regla, las siguientes píldoras las debes tomar una por día hasta terminar el envase.

      - También podrías iniciar el método sin menstruación, en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no estás embarazada.
      Si inicias las píldoras sin menstruación debes hacer abstinencia sexual o protegerte con condón durante 7 días.


      En tu caso, iniciaste tu metodo cómo aparece en la primera opción.
      Continúa tomando tus pastillas, una cada día y estarás protegida de embarazo.


      Saludos,

      Eliminar
  17. Por favor ayuda !!
    lo que sucede esque llevo tomando la femelle 20 hace 1 año y el mes pasado por problemas económicos no me la pude comprar hasta el 8 día, desde ahí me las comenze a tomar doble obviamente llegando a tomar 1 comprimido hasta que culmine la caja y sin tener relaciones sexuales obiamente ya que no me las tome bien , bueno mi pregunta es y ojala porfavor puedan responderme este mes me las comenze a tomar bien el unico mes que falle fue el anterior debo esperar 1 mes tomandomelas bien nuevamente para comenzar a tener relaciones o no es necesario que espere?? agradeceria su ayuda saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      hay dos opciones para reiniciar la toma de pastillas:

      - Comenzar entre el primer y quinto día de tu regla, las siguientes píldoras las debes tomar una por día hasta terminar el envase. En este caso la protección anticonceptiva es inmediata.

      - Comenzar en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no estás embarazada.
      Si inicias las píldoras sin menstruación debes hacer abstinencia sexual o protegerte con condón durante 7 días.

      No era necesario tomar pastillas "dobles" cómo indicas.

      Sólo debes considerar desde cuándo comenzaste a tomarlas correctamente para saber si estás protegida inmediatamente o debes esperar 7 días. (no un mes)


      Saludos,

      Eliminar
  18. Hola tomo femelle 20 este contiene 24 pastillas rojas y 4 blancas y voy en la pastilla 17 necesito que no me llege el periodo.este mes que hago? & si me afecta en la efectividad del anticonceptivo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      puedes no tomar las pastillas placebo (las blancas) y así no llegará tu menstruación.
      Es decir, tomas tu pastilla n° 24 y comienzas, al día siguiente con la pastillas n°1 de la siguiente caja.
      Esto no afecta la eficacia de tu método.

      Saludos,

      Eliminar
  19. Hola. Tomo pastillas yazmin. en la caja dice que para adelantar el dia de toma, se pueden tomar menos pastillas de placebo. yo tomé 3 de placebo y comencé con las amarillas. Al primer día de toma de mi pastilla anticonceptiva tuve relaciones. Luego tuve un retraso de 5 horas en la toma de la segunda. ME ASUSTE POR LOS PROCEDIMIENTOS ANTERIORES Y TOME EL METODO YUZPE, A LAS 50 HORAS DE LA RELACIÓN. Luego seguí tomando mis pastillas en forma adecuada y llevo una semana de la relación.
    ME EQUIVOQUE AL OCUPAR EL METODO YUZPE?
    EL METODO YUZPE PUEDE EFECTAR LA EFICACIA DE MIS PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS YAZMIN? YA QUE SI LAS AFECTÓ PUEDE SER QUE HAYA POSIBILIDAD DE EMBARAZO YA QUE LOS ESPERMATOZOIDES VIVEN VARIAS HORAS DENTRO DEL ORGANISMO.
    Espero respuesta.
    Mil gracias.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no era necesario que usaras YUZPE ya que las pastillas anticonceptivas tienen un margen de olvido. Es decir, si olvidas un comprimido lo puedes tomar en cuanto lo recuerdes, incluso si significa tomar dos comprimidos juntos.
      Si continuaste usando tus pastillas de la forma habitual no se verá afectada su eficacia. Por otro lado, basta con tomar 7 comprimidos correctamente para estar nuevamente protegida.

      Si tienes más dudas puedes llamarnos al 22468913 o 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
  20. Me olvide tomar las pastillas anticonceptivas dos días. tengo miedo de estar embarazada aun cuando falta 1 semana para mi periodo.
    Desde qué día puedo hacer un análisis de sangre para saber si lo estoy.
    En todos los laboratorios hay que llevar orden médica?
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      idealmente se debe realizar un test de embarazo cuando existe atraso menstrual o por lo menos cuando hayan transcurrido dos semanas desde la relación sexual.
      Si deseas realizarte un test de sangre, necesitas una orden que la puedes conseguir con un profesional.

      Saludos,

      Eliminar
  21. Hola !
    Espero me puedan ayudar.
    Mi psiquiatra me recetó clonazepam y bupropion de 150mg.
    Quisiera saber si esos medicamentos pueden afectar la eficacia de las pildoras anticonceptivas.
    gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      los medicamentos que refieres no interfieren con los anticonceptivos.

      Saludos

      Eliminar
  22. Hola, espero me ayuden porfavor!
    hace un par de años mi ginecologo me receto las pastillas tinnele, desde que las tomo no utilizo condon para tener relaciones sexuales y nunce he tenido problemas, hasta este mes, hace una semana deberia hbaer menstruado y aun no sucede nada, a que podria deberse? puedo estar embarazada? gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si has utilizado tus pastillas correctamente, estás protegida de embarazo.
      Sin embargo, el atraso menstrual podría estar siendo provocado por el uso de tus pastillas o por una falla del método.
      Para descartar un embarazo podrías realizaste un test que puedes conseguir en las farmacias o acudir donde un profesional que te indique un test de sangre.

      Saludos,

      Eliminar
  23. hola, les quería preguntar lo siguiente.

    tome mi primera pastilla anulette cd. en la noche y a la mañana siguiente tuve relaciones.
    Luego tuve un atraso con la siguiente pastilla, que me tuve que tomar 2 juntas.
    Desde ahí en adelante me cuidé con condón. ( voy en la novena pastilla)

    Mi pregunta es: Qué pasa con esa relación sexual que tuve antes del olvido? en el colegio me explicaron que los espermatozoides pueden pasar mucho tiempo dentro del cuerpo de la mujer. entonces si la pastilla no empezó a hacer efecto a las 12 horas, puede que haya quedado embarazada con esa relación?
    necesito ayuda !
    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Al olvidar una pastilla y luego tomar dos juntas (la olvidada y la que corresponde)estás protegida de embarazo.
      Si se trata de tu primera caja, e iniciaste el método durante tus primeros 5 días de menstruación, estabas protegida de embarazo desde la primera pastillas.
      Si se trata de tu primera caja, e iniciaste fuera del periodo de los 5 primeros días de menstruación, debías esperar 7 días para estar protegida de embarazo.
      Si no se trata de tu primera caja, estabas protegida de embarazo.

      Si tienes más dudas, puedes llamarnos para entender mejor la situación y entregar una mejor respuesta.
      Nuestros teléfonos: 22468913 o 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
  24. hola, soy susana nuevamente quien aplico el metodo yuzpe por el olvido de la tercera pastilla por 14 horas. Acudo a ustedes por una última duda. Aclaro que tomo pastillas hace varios meses.
    En el prospecto dice que si se olvida una pastilla la primera semana y se tuvo relaciones 7 DIAS ANTES DEL OLVIDO hay una alta probabilidad de quedar embarazada, o mientras más cerca del periodo de placebo ocurra el olvido, más probabilidades.
    Me asustó esa información.
    Están seguros que el metodo yuzpe no alteró la eficacia de las pastillas? ¿que es peor, haber tomado el metodo yuzpe o no hacerlo?
    Disculpen las molestias, pero estoy preocupa. Confío mucho en ustedes por ser una institución seria, pero se comentan muchas cosas en internet.
    POR FIS, AYUDA !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      según la Organización Mundial de la Salud, si olvidas una pastilla, la puedes tomar en cuanto la recuerdes aunque esto signifique tomar dos comprimidos juntos (el olvidado y el que corresponde) y aún así se mantiene el efecto anticonceptivo.
      Si además realizaste Yuzpe, pero continuaste tomando tus pastillas, no se ve afectado el efecto anticonceptivo de tus pastillas.

      Saludos,

      Eliminar
  25. empezé a tomar pastillas por primera vez el primer día de menstruación , normalmente me dura 4 o 5 días y en el séptimo día seguía manchando café con un leve sangrado al limpiarme, como nunca m había pasado eso deje las pastillas en el septimo dia, pero sigo teniendo ese fluido café y con sangre fresca al limpiarme ya llevo 11 días así...todo eso es por las pastillas?? aunque las deje de tomar hace 4 días?? ayudenme porfa.. estoy preocupada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      tu flujo menstrual se alteró por el uso de las pastillas.
      Primero, por el inicio de ellas y luego, por suspenderlas antes de tiempo.
      Es normal lo que te está ocurriendo, aunque si presentas otras molestias deberías consultar con tu matrona o médico.
      Recuerda que al suspender el método ya no estás protegida de embarazo.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Fui al doctor y me respondió lo mismo, muchas gracias por su respuesta oportuna, ahora me receto acotol, que diferencia tiene a la vexa20 ( la que tomé anteriormente)?, lo otro el gine me dijo que empezara el primer día de menstruación y he visto casos que empiezan cualquier día, porqué es necesario tomarlo el primer día de regla???

      Eliminar
    3. Hola,
      ambos son anticonceptivos que contienen dos hormonas pero de diferente composición sintética.

      Hay dos opciones para iniciar la toma de pastillas:

      - Comenzar entre el primer y quinto día de tu regla, las siguientes píldoras las debes tomar una por día hasta terminar el envase. En este caso la protección anticonceptiva es inmediata.

      - Comenzar en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no estás embarazada.
      En este caso debes hacer abstinencia sexual o protegerte con condón durante 7 días.

      Saludos,

      Eliminar
  26. Hola, tengo demasiadas dudas. Empecè a tomar femelle 20, pero me llega la regla cuando voy en los placebos y recuerdo que mi doctora me dijo que tenia que comenzar una nueva caja cuando me empiece la menstruacion. lo que he estado haciendo es apenas me llega comienzo una nueva caja y boto los placebos restantes, esta bien???? o deberia tomarme todos los comprimidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es cierto que tu menstruación se debe presentar mientras estés tomando los placebos, pero debes tomarlos todos. Una vez que tomes el último comprimido de la caja (que siempre será un placebo) debes comenzar al siguiente día con el primer comprimido de una nueva caja.
      De todas maneras no estás en riesgo de embarazo por la forma en que te las has estado tomando.

      Saludos,

      Eliminar
  27. Hola, tengo dudas en relación a la toma de anticonceptivas. Comenze a tomar Tinelle el segundo día de mi periodo por primera vez, tuve relaciones sexuales el día 9 de mi ciclo menstrual (es decir el día 7 desde el segundo día de mi regla. En esa ocasión usamos condón con mi pareja, pero luego al día 14 de mi ciclo, mantuvimos relaciones sexuales sin condón. Hay riesgo de embarazo? Y la segunda duda, como comenzé a tomarlas el día dos de mi regla, ahora deberé terminar de tomar las 28 y al día 29 comenzar con la nueva caja? muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si iniciaste el método durante los 5 primeros días de menstruación, estás protegida inmediatamente.
      Tus pastillas anticonceptivas evitan que ovules, por lo tanto estás protegida durante todo el tiempo que estés usando el método correctamente.

      Una vez que se acabe tu caja, es decir, que tomes la pastilla n°28 debes comenzar al día siguiente con otra caja nuevamente desde la pastilla n°1.
      No importa cuando llegue tu regla, debes continuar tu toma de pastillas independiente de eso.
      Recuerda que las 7 pastillas que son de otro color las debes tomar siempre al final del ciclo.


      Saludos,

      Eliminar
  28. hola.me da un poco de verguenza esto, pero me da duda.
    con mi novio tuvimos relaciones con condon, pero eyaculó fuera sin condón.la esperma cayó en mi estomago y un poco en mi vello púbico.
    Puedo tener riesgo de embarazo?????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si tienes relaciones sexuales con condón no hay riesgo de embarazo.

      Por otro lado, los espermatozoides necesitan un medio para desplazarse (fluido vaginal)


      Saludos,

      Eliminar
  29. Hola, bueno llevo casi 5 meses tomando pastillas (Tinelle, recetadas por mi ginecologa). He leído algunos blogs y me han surgido algunas dudas, con mi novio tenemos relaciones sin ninguna otra protección mas que las pastillas mi duda es ¿Debo tener en cuenta eso de los días de fertilidad tomando las pastillas o puedo tener relaciones cualquier día sin tener riesgo de embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si estás usando un método anticonceptivo estás protegida de embarazo.
      Las pastillas anticonceptivas evitan la ovulación por lo tanto no hay días fértiles ya que no hay óvulo.
      Mientras estés usando las pastillas correctamente estás protegida durante todo el tiempo que las uses.

      Saludos,

      Eliminar
  30. Hola, hoy por primera vez fui ala matrona y me receto dixi 35 quiero saber si puedo tener relacoones sin condon y sin preocuparme por un embarazo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      dixi-35 no es un anticonceptivo.
      Te recomiendo que consultes con otro profesional para iniciar un método anticonceptivo y así estar protegida de embarazo.

      Saludos,

      Eliminar
  31. Hola, yo hace aprox dos años que estaba tomando las pastillas dixi 35 y el ginecologo hace poco me las cambio a evafem 20, me dijo que terminara de tomar las 21 pastillas de las dixi 35 e inmediatamente despues comenzara con las evafem 20 sin descanso ni nada. La cosa es que con las dixi 35 mi menstruacion era siempre el dia sabado de la semana de descanso, pero ahora ya han pasado 3 dias que no me ha llegado y llevo 9 dias con las evafem 20, es normal eso? cuando me deberia llegar? hace más de un mes que no tengo relaciones, porque mi novio se fue de viaje y mi ultima menstruacion fue el 30 de diciembre.
    Otra cosa es que en la pastilla numero 14 de la ultima caja de dixi 35 que tome tuve vomitos aprox una hora despues y no tome otra despues, puede causar algun efecto eso? muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo primero que debes saber es que las píldoras Dixi-35 no están consideradas como anticonceptivo, su indicación es para el tratamiento de acné e hirsutismo y PODRÍA tener un efecto anticonceptivo.

      Por otro lado, puede ser que tu menstruación no llegó ya que no tuviste periodo de descanso.

      Ahora que estás usando Evafem 20 estás protegida de embarazo y tu menstruación debería presentarse durante la toma de los 4 comprimidos blancos (placebo)
      Si tu menstruación no se presenta, te recomiendo que te realices un test de embarazo para descartar.

      Saludos,

      Eliminar
  32. Hola debo empezar a tomar las pastillas por primera vez y tienen días de la semana, si la menstruación me llega el miercoles comienzo a tomar la del miercoles? Y que pasa con las que habian antes cuando las tomo?
    * Las pastillas son 28, las ultimas 7 de otro color y el sobre comienza del día domingo, pero mi menstruación me llegó hoy miercoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      debes tomar los 21 comprimidos con hormonas, puedes comenzar con la píldora correspondiente (si es hoy, la del jueves), una vez que llegues a la última píldora activa deberías tomar las píldoras activas que quedaron antes (domingo, lunes, martes, miércoles) y luego tomar los 7 placebos (píldoras de otro color)
      Los placebos siempre se deben tomar al final de la caja, y es en este momento cuando debe llegar tu menstruación.

      Si tienes mas dudas puedes llamarnos al 22468913 o 22469029.

      Saludos,




      Eliminar
  33. holaaa, tengo una duda..!! empezare a tomar las pildoras lindynette de 21 pildoras por primera vez.!! ya hoy esta terminando mi menstruacion, puede empezar a tomarlas mañana? o tengo que esperar que vuelva la menstruacion.!tengo una relacion sexual activa y quiero empezar a tomarlas. espero su prontaa respuesta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      hay dos opciones para iniciar la toma de pastillas:

      - Comenzar entre el primer y quinto día de tu regla, las siguientes píldoras las debes tomar una por día hasta terminar el envase. En este caso la protección anticonceptiva es inmediata.

      - Comenzar en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no estás embarazada.
      En este caso debes hacer abstinencia sexual o protegerte con condón durante 7 días.

      Saludos,

      Eliminar
  34. Hola, hace 1 año y 8 meses q tomo femelle 20. En el dia 5 de mi ultima caja de pastillas tuve relaciones y se rompio el preservativo. No me haia tomado los placebo y no se si me equivoque de dia al partir.considerando que aun tenia menstruacion cuando epece con el cico. Lo cual siempre es asi durandome entre 1 a 2 dias. Mi miedo y pregunta es cuantas probabilidades de embarazo hay? Que tan efectivas son estas pastillas? Considerando ademas q casi siempre me las tomo a las 11:30 pm y q soy muy delgada y peso 46 kg. Conte los cuatro diascorrespondientes a los placebo pero creo q me confundi al ultimo. Estoy bastante asustad, esto nunca me habia sucedido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si estás usando pastillas anticonceptivas estás protegida de embarazo.
      Al usar pastillas, puedes no tomar las píldoras placebo, esto no afecta la eficacia del método.

      Las píldoras combinadas tienen una alta eficacia si se toman en forma correcta. De 100 mujeres que las usan en forma correcta durante un año, solo 0.1% se pueden embarazar. La eficacia en el uso habitual o típico es menor, de 100 mujeres que usan píldoras durante un año, entre 6 a 8% se pueden embarazar.

      Si lo deseas, puedes llamarnos al 22468913 o 2249029.

      Saludos,

      Eliminar
  35. Hola, una consulta ! Empecé a tomar pastillas Evafem 20 el primer día de mi regla ... cuando debería llegarme la próxima regla ? tengo muchas dudas con eso! muchas gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      cuando se utilizan pildoras anticonceptivas tus menstruaciones tienen a ordenarse y se presenta durante los días de descanso o de píldoras placebos.
      Esto puede tardar algunos meses en regularse.
      Por lo que puedes presentar un pequeño sangrado durante la toma de las píldoras activas, presentar un sangrado durante las pildoras placebo (blancas) o incluso no presentar sangrado.
      Independiente de lo que suceda con tu menstruación debes continuar usando tus pastillas cada día.

      Si tienes más dudas puedes comunicarte con nosotras al 22468913 o 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
    2. y si no me llega la menstruación en las pastillas de placebo ? Debería preocuparme por un embarazo quizás ? Me tome la pastilla el primer día de mi regla por lo que se supone que estoy protegida y he leído que es normal que si estoy tomando pastillas por primera vez la regla se retrase un poco.. aun así estoy un poco asustada ! Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola,
      debes confiar en la eficacia del método.
      Si no presentas menstruación durante las pastillas placebo, pero has tomado correctamente tus píldoras, no debes preocuparte.

      Saludos,

      Eliminar
    4. Saludos, como tu refieres es normal que la regla pueda cambiar al usar anticonceptivos hormonales, lo más habitual es que llegue en los días de descanso, pero pueden haber meses que no se presente la menstruación, o que la cantidad también cambie, por ejemplo que se presentesean solo gotas , lo más importante es ver si te la has tomado bien, si no se te han olvidado, si nos has vomitado o si no has presentado diarrea... si nada de eso ha pasado tranquila y sigue tomando ordenadamente tus pildorás.
      saludos

      Eliminar
  36. Hola,he tomado Diane 35 debido a que tengo ovarios poliquisticos y me lo indico mi ginecologa,tome la primera caja sin tener menstruacion,las he seguido ingiriendo correctamente y ya termine la segunda caja,y estoy en el periodo en el que deberia llegarme la regla,pero esta aun no baja ¿Hay riesgo de embarazo?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      las pastillas que estás usando no son anticonceptivas.
      Su indicación es para el tratamiento de acné e hirsutismo y PODRÍA tener un efecto anticonceptivo.
      Te recomiendo que utilices preservativo si vas a tener relaciones y consultes lo más pronto posible con un profesional para cambiar tu método.
      Además es importante que consideres la siguiente información con respecto a Diane-35 ya que podría provocar trombosis.

      (copiar y pegar )http://www.prosaludchile.org/_noticia_detalle.php?IdN=8421&lang=es

      Saludos,

      Eliminar
  37. AMIGOS/AS DE FUNDACIÓN PROSALUD, ESTA ENTRADA SE ENCUENTRA CON PROBLEMAS DEBIDO A LA GRAN CANTIDAD DE COMENTARIOS.
    PUEDEN ESCRIBIRNOS EN OTRA ENTRADA O LLAMARNOS AL 22468913 o 22469029.

    SALUDOS !!

    ResponderEliminar
  38. hola tengo una duda, llevo tomando mis pastillas femelle 20 hace 3 meses, las tomo a las 10 de la noche y el domingo tome mi pastilla como lo hago habitualmente a las 10 de la noche y una hra y media despues de tomar la pastilla me dio diarrea, no tome otra pastilla, y esa misma noche tuve relaciones sexuales quisiera saber si tengo riesgo de embarazo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      está descrito que el efecto anticonceptivo podría disminuir al presentar cuadros de diarrea.
      Si continúas con diarrea, te recomiendo utilizar condón en todas tus relaciones sexuales y continuar tomando tus pastillas habitualmente.
      Cuando te recuperes, deben pasar 7 días sin diarrea para dejar de utilizar preservativo.

      Saludos,

      Eliminar
  39. si mi novia no le llega su periodo en un mes y no tuvo ninguna relacion, a que se debe esto?? ya lleva 4 dias de su ultimo periodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la irregularidad menstrual puede ser normal si no está relacionada con otros factores.

      Si deseas más información, te pido que nos llames al 22468913 - 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
  40. Hola buenas tardes, estoy en mi periodo menstrual y ayer olvide tomar el primer comprimido de mi pastilla anticonceptiva femelle 20, llevo un año tomandolas y mi duda es si al olvidar el primer comprimido me va a afectar de alguna manera que hago? tomo los dos comprimidos hoy?

    gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo correcto es tomar el comprimido en cuanto lo recuerdes. Cómo maximo tiempo de olvido puedes tomar dos comprimidos al mismo tiempo.


      Saludos,

      Eliminar
  41. Hola, quiero tomar por primera vez anticonceptivos (femiplus20, recetado por el ginecólogo), pero ayer 8 en la tarde tuve el primer día de menstruación, ¿es seguro comenzar hoy 9 y esperar hasta la noche por ser un horario más conveniente?, ¿deberé protegerme durante 7 días?

    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si comienzas dentro de los 5 primeros días de menstruación, en el horario que tu estimes adecuado, no necesitas protección adicional.

      Saludos,

      Eliminar
    2. De todas maneras, recuerda que si deseas protegerte de las infecciones de transmisión sexual, debes usar preservativo en todas tus relaciones sexuales.

      Saludos,

      Eliminar
  42. Hola, llevaba tomando casi 2 años las pastillas dixi 35 y la ginecóloga me recomendó cambiarlar por evafem 20. Me explicó que debía tener la semana de descanso correspondiente luego de acabar con las dixi 35 y comenzar la de evafem 20 despues de eso. Sin embargo, leyendo las instrucciones que vienen en la caja, dice que no debía tener los días de descanso, que debí comenzarlas al otro día de la ultima pastilla de dixi 35. ¿Cuál era la forma correcta de hacerlo? Ya estoy en los días de descanso.

    Muchas gracias, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ambas formas son válidas.
      Te recomiendo que consideres usar protección adicional o no tener relaciones sexuales durante los 7 primeros días de uso de Evafem 20.

      Saludos,

      Eliminar
  43. hola disculpa mi consulta es que e tomado por mucho tiempo la femelle 20.... y me dijieron k la vexa 20 eran las mismas dosis o composiciones... y me gustaria saber si es cierto , ya que me saldrian mucho mas baratas.. si puedo hacer el cambio ,.. desde ya gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      es cierto, tienen la misma composición pero son de diferente laboratorio.
      Puedes realizar el cambio sin ningún problema.

      Saludos,

      Eliminar
  44. hola, una consultita espero me puedan sacar de esta duda, mira lo que pasa es que tengo un viaje super importante y despues de sacar los pasajes me di cuenta q justo ese dia me va a llegar la regla,y el otro dia en la tele escuche que si un mes uno no quiere q le baje la regla hay que dejar de tomar las pastillas de colores y que no pasaba nada solo que no bajaba y que al mes siguiente baja normal, mi duda es, que si esto es verdad si es efectivo, si es que hay alguna posibilidad de embarazo, y que a mi me baja la regla recien a la segunda pastilla de color, que si acaso si esto es efectivo la primera pastilla de color la dejo de tomar altiro?? espero me puedan solucionar esta duda, de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      esas pastillas de color que indicas son las píldoras placebo (no contienen principio activo), sirven de recordario para realizar un periodo de descanso. Es decir, mientras las estás tomando estás dejando de tomar hormonas y es por eso que llega tu periodo menstrual.
      Puedes saltarte ese periodo de descanso y así evitar que se presente sangrado menstrual.
      Esto no afecta tu organismo ni la eficacia del método.

      Saludos,

      Eliminar
    2. osea si me salto ese periodo supuestamente o me llegaria la regla cierto?? y no hay ninguna posibilidad de embarazo???

      Eliminar
    3. Hola,
      exactamente, no llegaría tu menstruación.
      Con respecto a la probabilidad de embarazo es la propia del método. Esto es: de 100 mujeres que las usan en forma correcta durante un año, solo 0.1% se pueden embarazar. La eficacia en el uso habitual o típico es menor, de 100 mujeres que usan píldoras durante un año, entre 6 a 8% se pueden embarazar.

      Saludos,

      Eliminar
  45. Hola , bueno quería saber si es necesario tomar las pastillas de descanso que sucede si no las tomo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      las pastillas de descanso cumplen la función de realizar un periodo de "descanso hormonal", en este momento es cuando se presenta el flujo menstrual.
      Si una mujer no desea presentar flujo menstrual puede no tomar las pastillas de descanso y comenzar la siguiente caja con los comprimidos activos. Es importante recordar este cambio ya que se modificará la fecha de inicio del método.

      Esto no afecta la protección anticonceptiva.

      Si tienes más dudas puedes llamarnos al 22468913 o 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
  46. hola
    tomaba ciclomex 20 desde hace 4 años el doctor me las cambio a las belara, pero al hacer el cambio se me olvidaron tomar las dos ultimas anticonceptivas de las ciclomex 20 del dia 20 y 21 y la regla se me adelanto dos dias me llego el jueves y el lunes parti la nueva caja de belara estoy bien tomandomelas o me afectara el no haber termindo la ultima caja de ciclomex 20 ??

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      te recomiendo que mientras estés inciando tus nuevas pastillas no tengas relaciones sexuales o utilices condón durante los primeros 7 días de uso.

      Saludos,

      Eliminar
  47. hola disculpen que moleste tanto con preguntas jakjkaja, lo que pasa es que una matrona me dijo que ese periodo que me tengo que saltar de tomar las pastillas de colores, tengo que empezar inmediatamente con una caja nueva, osea no descanzo esos dias y tomo altiro otra caja, es correcto asi???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      no sé cuales son tus preguntas anteriores ya que la mayoría son anónimas.
      Si deseas evitar el periodo de menstruación puedes no tomar las píldoras placebo.
      Desconozco el porqué te indicaron no tomar las píldoras placebo.

      Te recomiendo que nos llames para poder entregarte una mejor respuesta.

      Saludos,

      Eliminar
  48. hola
    les cuento llevo dos meses ingiriendo pastilas anticonceptivas son las MIAFEN 20, pero ahora este segundo mes he tenido un retraso en mi periodo es normal o no?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el nombre de las píldoras es MIAFEM 20.
      Cuando una mujer se encuentra en los primeros meses de uso de las píldoras anticonceptivas puede ser normal la irregularidad menstrual, pero comenzará a regularse.
      Recuerda que con tus pastillas debes realizar un periodo de descanso luego de tomar los 21 comprimidos de la caja. En este periodo es cuando se presentará el sangrado.
      Transcurridos los 7 días de descanso, debes comenzar la siguiente caja.

      Saludos,

      Eliminar
  49. Hola, lo que sucede es que tomo normalmente mis pastillas femelle 20 a la misma hora sin retraso a las 9 pm, pero solo un dia tuve un retraso de 11 horas! en vez de tomar a las 9 pm, la recordé a las 8 am del día sgte. es decir, antes de las 12 horas descritas en la caja, luego continué tomandolas regularmente a la hora habitual, mi duda es que tuve relaciones y mi pololo eyaculo dentro de mi, esto fue un día domingo, y el miercoles de la semana sgte fue el retraso en la toma del anticonceptivo, mi periodo habia llegado el martes de la semana en que tuve relaciones por ultima vez que fue ese dia domingo, existe un riesgo muy alto? segun la caja si se toma despues de las 12 horas disminuye la efectividad, pero la tome antes de las 12 horas, y lo otro, algunos dicen algo de las mini pildoras que despues de 3 horas de retraso existe riesgo, y las femelle 20 tienen el compuesto que tienen las mini pildoras pero ademas tienen una dosis baja de estrogenos, entonces que sucede ahora ?!
    por favor ayudenme tengo mucho miedo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no hay riesgo con el retraso que tuviste en la toma de tu píldora.
      Debes continuar tomandolas de la manera habitual.
      Las minipildoras tienen otras indicaciones diferentes a la de las pastillas que estás usando.

      No estás en riesgo de embarazo,

      Saludos,

      Eliminar
  50. Hola...les cuento mi caso.Yo por un año tome pastillas anticonceptivas d 21, las empezaba un lunes y terminaba un domingo,la mestruacion me venia el viernes siguiente a ese domingo, la matrona me cambio las pastillas por las yaz,las cuales tienen 24 pastillas d color y 4 d placebo...para el cambio de pastillas tome mi ultima pastilla d la marca anterios, realice los 7 dias d descanso y en el octavo dia empece con las yaz(nueva marca)...la regla normalment me tenia q venia ayer(viernes) y hoy no me ha venido..estoy en mi segunda pastilla d placebo y no he olvidado ninguna pastilla anticonceptiva en toda mi vida y siempre me la tomo a la hora correspondiente...si tuve relaciones sexuales no recuerdo si la primera o la segunda semana de esta nueva marca...puedo estar embarazada o a que se debe el atraso? Tengo mucho miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el cambio en tu fecha de regla es producto del cambio de pastillas.
      No te preocupes, si las has utilizado en forma correcta, estás protegida de embarazo.

      Saludos,

      Eliminar
  51. Hola.
    Tomé Dixi35 por dos años. Luego mi ginecólogo me cambió las pastillas por Vexa20. Cuando iba en el cuarto y quinto día de mi primera caja tuve relaciones sexuales sin preservativo. Luego de esas han sido todas con preservativo. Ahora estoy en el último día de esa caja y no me ha llegado la regla. Tampoco he tenido síntomas de que me llegue (dolor de ovarios, etc.) ¿Es probable que esté embarazada? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si cuando comenzaste a tomar Vexa 20 te encontrabas dentro de tus 5 primeros días de menstruación, entonces estabas protegida inmediatamente (desde la primera pastilla)
      Es probable que tu regla se retrase producto del cambio de pastillas.
      Si las has usado correctamente, no estás en riesgo de embarazo.

      Saludos,

      Eliminar
  52. Hola, llevo 4 años tomando vexa cd y desde hace dos años me causan dolor de estomago y nauseas, me gustaría cambiarlas por microgynon cd, se que tienen una composición diferente, mi pregunta es si el cambio sera perjudicial para mi, me harán peor?, elegí esas porque son mas baratas y porque al menos tienen un componente en común. Por favor ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no hay problema con que realices ese cambio de pastillas.

      Si lo deseas, puedes comunicarte con nosotras al 22468913 o 22469029 para poder entregarte una mejor orientación.


      Saludos,

      Eliminar
  53. Hola a todos, mi novia lleva casi una semana tomando pastillas anticonceptivas marca "vexa 20", en verdad este tema es nuevo para mi y para ella, me a comentado que tienen dolor de cabeza y de estomago, muy similar a cuando empieza su periodo, es normal esta situación en ella. Lo otro que deseo consultar es cuanto tiempo es recomendable para tener relaciones sin usar condón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo primero que deben considerar es que el condón es el único método que protege de las infecciones de transmisión sexual.
      Por otro lado, la protección anticonceptiva de las pastillas es inmediata si ella comenzó a tomarlas durante los primeros 5 días de menstruación. Si no fue así, deben transcurrir 7 días de toma de píldoras para estar protegida de embarazo.
      El dolor de cabeza y las molestias estomacales se consideran como efectos secundarios del uso de píldoras anticonceptivas, puede ser que con el paso de los meses desaparezcan. Si esto no sucede, les recomiendo que consideren cambiar de pastillas o de método. Para esto es aconsejable que acudan donde un profesional que les realice una consejería y puedan optar.

      Saludos,

      Eliminar
  54. Se me olvido agregar un dato, lo pondre todo denuevo.


    Hola, mi pareja lleva tomando femelle 20 por 2 años aproximadamente. Nunca se habia olvidado de tomar una pastilla hasta ahora, pero fue un olvido algo particular ya que no se dio cuenta. Hasta la pastilla numero 19 (martes) todo bien, pero al siguiente dia se olvido de tomar la pastilla numero 20 (miercoles), y luego el dia jueves que le correspondia la pastilla numero 21 se tomo la pastilla numero 20 ( no se dio cuenta que se olvido, para ella todo era normal). Luego el viernes tomo la pastilla numero 21 y tuvimos relaciones sin preservativo, el sabado (ayer) la 22 y hoy dia domingo se percató del desafase, por lo que se tomo 2 pastillas; la numero 23 y 24. Mi pregunta es si hay riesgo de embarazo, de que lo haya yo si creo, pero minimo. Dos años tomando la pastilla deberia mantener un nivel hormonal por lo que he leido. Porfavor ayudenme. Nose si lo que he leido esta bien o no. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es importante que continue tomando sus pastillas de la manera habitual, su regla debería presentarse en forma normal en los días de descanso.
      Si no se presenta regla, les aconsejo realizar un test de embarazo antes de continuar usando el método.

      Saludos,

      Eliminar
  55. hola,les cuento mi caso.tengo un bebe de 5 meses y me dieron para tomar pastillas anticonceptivas anulit,por el caso de mi lactancia;lo que realmente me preocupa es que hace aproximadamente 1 semana comense con unas molestias al orinar (dolor) y hace 2 dias comense a sangrar(muy poco solo al limpiarme)y continuo con el dolor ;solo que persiste hasta dento de 5 o mas de 15 minutos (solo el dolor)y no puedo agantar por much tiempo las ganas de orinar.me asusta la idea de tener algun problema con la pastilla o que este sufriendo de una infeccion urinaria ya que sufri de una despues de tener a mi bebe por cesarea .en estos momentos con mi pareja hemos evitado tener relacionnes ya que esta el temor de que la pastilla no haga el efecto que corresponda de cuidarme de un embarazo espero me puedan ayudar ya que me es muy icomodo sentir esto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lo que describes es muy caracteristico de una infección urinaria.
      Te recomiendo que consultes lo antes posible con un médico o urólogo para que recibas tratamiento si corresponde.

      Saludos,

      Eliminar
  56. Hola , bueno mira yo estoy tomando Anulette de 28 el tema es el siguiente el blister pasado eran 7 pastillas de descanso verdad , bueno esas 7 pastillas yo no las tome pero empece a tomar el blister de este mes el día que correspondia , llevo muy buen control sobre eso , ya tome la primera fila , pero quiero saber si al no tomar las pastillas de descanso y por ejemplo tengo relaciones este viernes me afectaría en algo ? , Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no comprendo bien lo que redactas.
      Te recomiendo que nos llames para poder entregarte una mejor respuesta.
      No hay problema si decides no tomar las pildoras placebo (de descanso), lo importante es que inicies la siguiente caja el día que corresponde.
      Mientras estés usando tus píldoras, estarás protegida de embarazo, incluidos los días de descanso.

      Nuestros teléfonos, 22468913 o 22469029

      Saludos,

      Eliminar
  57. Hola estaba tomando miafem y cambie a femelle el último mes, me eh sentido algo extraña con dolor e inflamación de pechos, mareos, náuseas y un sabor como a metal en la boca.
    puede haber la posibilidad de estar embarazada si tomó todas mis pastillas como corresponden?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      mientras estés usando píldoras anticonceptivas, estás protegida de embarazo.
      Esas molestias que describes pueden estar asociadas a tus nuevas píldoras, estas molestias podrían desaparecer al 2° o 3° mes de uso.
      Si esto no sucede, podrías evaluar la posibilidad de cambiarlas nuevamente.

      Si tienes más dudas puedes llamarnos al 22468913 o 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
  58. hola tengo una inquietud, empeze a tomar gianda hace exactamente 21 dias, pero al dia 8 tome la pildora q no correspondia a ese dia sino la del dia 14 (me equivoque) bueno el dia 9 me tome la del dia 8 y el dia 10 la del dia 9 ya segui con el resto de tabletas hasta q llegue a la 15 y hay ya se regualizo oytra vez la toma de mis tabletas, ayer temine las 21,, mi inquierud es si las pildoras al haber alterado el orden siguen cumpliendo el mismo efecto o no (si cada pildora tiene diferente carga hormonal) y si puedo tener relaciones sexuales sin proteccion.. muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      los 21 comprimidos activos tienen la misma cantidad de hormonas.
      El cambio que realizaste en la toma de tus pastillas no afecta la eficacia del método.

      Saludos,

      Eliminar
  59. hola buenas mi pregunta es por la hora que se toman las pastillas anticonceptivas empece a las 11 de la noche pero hay algún problema si la hora es distinta ejemplo 4 horas antes o da lo mismo la hora siempre y cuando sea a diario????
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo importante es que la tomes todos los días, la hora puede variar pero mantener una hora fija sirve para no olvidar tomar el comprimido diario.

      Saludos,

      Eliminar
  60. hola...una matrona me dijo que podia comenzar a tomar anulette CD. cualquier dia del mes, sin necesiariamente comenzarlas a tomar durante el ciclo menstrual. Es eso cierto? es seguro?..,la otra pregunta es si se usa muy seguido el metodo y yuzpe, va reduciendo su efectividad?
    Agradeceria su respuesta porfavor...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola,
      como aparece en la entrada publicada más arriba:

      Debes comenzar entre el primer y quinto día de tu regla, las siguientes píldoras las debes tomar una por día hasta terminar el envase.

      También podrías iniciar el método sin menstruación, en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no estás embarazada.
      Si inicias las píldoras sin menstruación debes hacer abstinencia sexual o protegerte con condón durante 7 días.

      Con respecto al método YUZPE, debes considerar que se trata de un método de emergencia, que puede ser utilizado cada vez que se necesite, pero hay que considerar que disminuye su efecto al usarlo en forma regular.

      Saludos,

      Eliminar
  61. Hola,
    el metodo yuzpe es es efectivo si se toma las 4 pastillas un ejemplo a las 10 de las mañana y la otra a las 22 y cuanto demora deberia demorar en llegar las mestruacion?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      en este link puedes encontrar la información con respecto al método YUZPE.
      http://www.anticoncepciondeemergencia.cl/

      Saludos

      Eliminar
  62. Hola, quisiera hacer una consulta; Tuve relaciones y no me cuidé, dentro de las 1eras 24 horas tomé una dosis de pastillas anullete CD(metodo yuzpe), y se suponia que 12 horas despues debia tomarme las otras, pero me quede dormida y me desfaze en 4 horas ... Sirve igual o no? Y cuantos días debo esperar para hacerme un examen de sangre desde que tuve relaciones?
    porfavor respondanme. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no realizaste el método en la forma indicada por lo que podría fallar.
      Para realizar un test de embarazo deben pasar por lo menos dos semanas desde la relación sexual.

      Saludos,

      Eliminar
  63. hola buenas se me olvido tomar mi pastilla anticonceptiva ayer y tuve relaciones con mi novio estaré embarazada, que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      cuando se olvida un comprimido se debe tomar lo antes posible, aunque esto signifique tomar dos comprimidos al mismo tiempo.

      Si no tomaste los comprimidos como corresponde puedes usar la anticoncepción de emergencia, esta se puede usar hasta 72 horas después de la relación sexual.

      Para mayor información puedes comunicarte con las matronas de Fundación Prosalud al 22468913 o 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
  64. hola ayer lo con mi pareja tuvimos relaciones sin condón pero tomo veza 20 hace casi 2 semanas, estaré protegida?, ademas afecta lo cantidad de veces que lo hallamos hecho???? por favor ayúdenme.
    :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si has usado tu metodo correctamente, estás protegida de embarazo.

      No influye la cantidad de veces que tengas relaciones sexuales.

      Las pildoras son anovulatorias, eso significa que no ovulas, y de esa forma estás protegida de embarazo.

      Saludos,

      Eliminar
  65. Hola. Hace poco mas de un mas termine mi tratamiento anticonceptivo con Anulete de 21 comprimidos activos y 7 placebo. Mi consulta es.

    El ultimo mes que tome pastillas (todas) el sangrado me llego el miércoles pero los dos meses anteriores había sido jueves ¿Es normal que ocurra eso? Me llego de la misma forma que los otros meses. Siempre me ha llego en la semana de descanso.

    El primer mes sin pastillas la regla me llego 4 dias mas tarde, un domingo en la 4 semana y solo me duro dos dias, un dia con mucho flujo y el segundo dia menos. ¿Es normal eso cuando estas sin pastillas el primer mes?

    Durante la semana del penúltimo mes que estuve con pastillas estaba en la semana de descanso y tuve sexo anal, puede haberme rosado pero no me penetro. Esa semana me había llegado el jueves y esa relacion fue el sábado en la madrugada, aun sangraba y estaba con tampon.

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! El sangrado en la semana de las pastillas placebo y la menstruacion ocurrida el primer mes sin pastillas descarta embarazo?

      Eliminar
  66. hola como estan mi pregunta es la sgte. despues de tomar la primera pastilla con el primer dia de regla cuantos dias debo esperar para tener relaciones sexuales sin tener riesgo de quedar embarazada y que diferencia hay entre anulett20cd y anulettcd es lo mismo o solo debo tomar la anulettcd con la cual empece.

    de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si vas a comenzar a tomarlas por PRIMERA VEZ,
      debes comenzar entre el primer y quinto día de tu regla, las siguientes píldoras las debes tomar una por día hasta terminar el envase. En este caso estás protegida inmediatamente.

      También podrías iniciar el método sin menstruación, en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no estás embarazada.
      Si inicias las píldoras sin menstruación debes hacer abstinencia sexual o protegerte con condón durante 7 días.

      Anulette cd y anulette 20 cd no son lo mismo, tienen diferentes cantidades de hormonas. Te recomiendo que continues con la que ya estás tomando.

      Saludos,

      Eliminar
  67. hola necesito saber algo, es toy tomando pastillas diarias hace como dos meses y me las eh tomado bien :) mi pregunta es la siguiente ¿ es normal q ahora me de asco el alcohol ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      algunas mujeres al usar píldoras anticonceptivas pueden presentar algunos síntomas o efectos colaterales, como, nauseas, vómitos, dolor de cabeza, dolor en los senos, aumento de peso, acné (espinillas), cambios en el estado de ánimo, etc.
      Puede ser que en tu caso, las nauseas se presenten con determinados olores o sabores, cómo el alcohol.

      Saludos,

      Eliminar
  68. Hola, tengo una consulta, actualmente tomo pastillas anticonceptivas vexa 20 pero anteriormente el doctor me habia recetado tinelle las que cambie porque su valor es muy elevado, la consulta es si las vexa 20 me ayudan con el tema de evitar las espinillas, no subir de peso, etc....?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      los anticonceptivos por lo general producen los mismos beneficios. Pero debes saber que dependerá del organismo de cada persona.

      Saludos,

      Eliminar
  69. Hola , empese a tomar pastilla yasmin cd ase 3 dias el primer dia de mi mestruacion vienen 28 comprimidos 21 pastillas color amarillas y 7pastillas blancas lo qe no entiendo es qe tengo qe seguir tomando las pastillas blancas normalmente se supone qe cuando yo este tomando las pastillas banclas me tiene qe llegar la regla en esos 7 dias tengo qe esperar a comenzar la otra caja o cuando termine la primera caja altiro la segunda porfavor una repuestaa URGENTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      durante la toma de las píldoras placebo habitualmente se presenta un sangrado.
      Independientemente de la presencia de ese sangrado, debes comenzar la siguiente caja al día siguiente de tomar el último comprimido placebo de la caja anterior.
      Es decir, tomas 21 comprimidos activos, luego tomas 7 placebos, luego 21 comprimidos activos nuevamente y así sucesivamente por todo el tiempo que desees usar tu método anticonceptivo.


      Saludos,

      Eliminar
  70. Hola estoy tomando acotol, este es mi 2 mes, en el primer mes empecé el primer día de regla y la menstruación de ese mes me llego el día 24, es decir correspondiente a la pastilla blanca lo cual eso es normal según lo que he leído y terminé la ultima pastilla blanca y al día siguiente continué con una nueva caja. Mi duda es que según mis cálculos mi ciclo es de 24-25 días aprox lo cual la regla de este me llegaría durante las ultimas pastillas de color naranjo, será así?? y si lo fuera es normal que la regla llegue durante las ultimas pastillas naranjas??o necesariamente tiene que llegar la menstruación durante las pastillas blancas?? espero haberme explicado bien. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo habitual es que durante la toma de tus pastillas placebo se presente un sangrado.
      Te recomiendo que continues tomando tus pastillas correctamente y con el tiempo sabrás cómo se regula.

      Saludos,

      Eliminar
  71. Hola, mi consulta es que el día domingo me confundí en la toma de pastillas, normalmente me las tomo en la noche, pero el sábado se me olvidó y me la tome a la mañana siguiente pero me traspapelé y tambien tomé la de esa noche, osea me adelanté en 9 horas una, puedes ocasionar algún problemas en cuanto a proteccion? saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      te pido que nos llames para comprender mejor tu consulta.
      Saludos

      Eliminar
  72. Hola como estas? quería saber si debo tomar los placebos si o si, ¿da lo mismo tomarlos o no tomarlos? hablo de los comprimidos YAZ, de 28 comprimidos, (7 vienen blancos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      los comprimidos placebo cumplen una función recordatoria, es decir, durante 7 días debes "descansar" de los comprimidos activos por lo que puedes tomar los placebos durante esos días o simplemente dejar pasar 7 días antes de comenzar con tu nueva caja.

      Saludos,

      Eliminar
  73. Hola deje de tomar lss pildoras por unos dias yluego comense denuevo... Entre los dias que no las tomé tuve relaciones... Puede haber riesgo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es importante que realices abstinencia o utilices condón durante los primeros 7 días de uso de tus pastillas, después de esto se recupera el efecto anticonceptivo.

      Saludos,

      Eliminar
  74. Hola, se me olvido tomar tres comprimidos y me llego la regla ayer. Que debo hacer? Aun no tomo nada porque no se como actuar, comienzo una nueva caja de 28 de inmediato o espero algo? No se que hacer. No he tenido relaciones sexuales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      podrías comenzar una nueva caja en este momento,
      si te encuentras en tus primeros 5 días de menstruación, la protección anticonceptiva es inmediata.Pero si estás fuera de ese periodo debes hacer abstinencia durante 7 días o utilizar condón.

      Saludos,

      Eliminar
  75. hola hace días se me termino mi periodo y quiero espesar a tomar pastillas puedo hacerlo sin que este mestruando, lo que pasa que yo tomaba antes pero después las deje y ahora quiero empesar denuevo por lo mismo quiero saber si es necesario empesar a tomarlas cuando uno esta con su primer dia de regla o cuando se termina también????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      como aparece en la entrada publicada más arriba:
      También podrías iniciar el método sin menstruación, en cualquier momento del ciclo menstrual, siempre y cuando se tenga la seguridad de que no estás embarazada.
      Si inicias las píldoras sin menstruación debes hacer abstinencia sexual o protegerte con condón durante 7 días

      Saludos,

      Eliminar
  76. hola, empece a tomar femelle 20 por cuenta propia sin indicacion de nadie voy en la 3° caja me llego la regla con la 4° pastilla y voy en la 17° y la regla todavia no se corta, eso si es en mucha menos cantidad. con las cajas anteriores era poca la menstruacion y pocos dias por que ahora se ha demorado tanto en cortarse? sera por que varia el horario en que me las tomo?

    pd: por favor ayudenme es muy incomodo llevar tanto dias, tengo 24 años y una hija de 3.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      te recomiendo que acudas personalmente donde un profesional.

      Saludos,

      Eliminar
  77. hola del 28 al 31 de abril estaba con mis pastilla de placebo,tuve relaciones esos días y el 31(domingo) llego mi regla,el lunes 1 de abril correspondía empezar una nueva caja de miafem20,pero olvidé tomarla,siempre las tomo a las 23 hrs.la tomé el martes 2 a las 12;30 del día(aprox.13 hrs, de atraso)la q correspondía al día martes,es decir, mi segunda pastilla la tomé a la hora q correspondía que es a las 23 hrs,mi dudas es:que pasa con esos días que estaba con las placebos,y tuve relaciones,por que fueron 4 días de pastillas sin hormonas más una noche de la pastilla olvidada?estoy en riesgo de embarazo? debo usar condón?ahh todavía sigo con mi regla,ayudenme por favor,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      estuvo bien lo que hiciste con el olvido de tu pastilla ya que la tomaste lo antes posible. La eficacia de tu metodo no se debería ver afectada.
      Continúa usando tus pastillas de manera habitual.
      Te recuerdo que la protección anticonceptiva se mantiene durante las píldoras placebo.

      Saludos,

      Eliminar
  78. Hola Tomo femelle 20 y me gustaria saber si es necesario tomar todas las pastillas blancas ya que vienen 24 pastillas activas y 4 placebos inactivos me llego la regla en el tercero puedo botar el cuarto placebo y comenzar con la nueva caja para acortar mi periodo o no ? ayudenme porfaaa me ayudaría mucho gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      puedes acortar el periodo saltándote una pastilla placebo o bien no tomándolas (en este caso tu regla no se presentará)

      Saludos,

      Eliminar
  79. Hola estoy tomando femelle 20 hace 16 dias (es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas) y empece el segundo día de mi periodo cuando estaría protegida?, ya que mi ginecólogo me dijo que empezara el primer día de mi periodo pero por otras causas la tome el segundo día, ayúdenme gracias :))

    ResponderEliminar
  80. Hola , hace unos dias olvidé tomar la ultima pastilla activa de la caja de vexa 20 pero la tomé antes de 12 hrs luego hice mis 4 dias de descanso ( pastillas placebo) y mantuve relaciones sexuales sin proteccion , llegó mi menstruacion y comencé con una nuevacaja de vexa 20, mi duda es ¿ estoy completamente protegida o necesito un metodo adicional por ciertos días?

    ResponderEliminar
  81. hola
    quisiera saber que pasa si cambio de pastillas sin orden medica yo tomo femelle 20 y las quiero cambiar por femelle, por que lei que tienen los mismos componentes pero en diferentes mg. y traen mas comprimidos de placebo. kiero empezar a tomarlas apenas termine la caja de la femelle 20 ¿seran efectivas desde el primer comprimido o tendre que usar un metodo de barrera por algunas semanas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      lo ideal es que acudas donde un profesional para realizar el cambio de pastillas y te dé las indicaciones correspondientes.

      Saludos,

      Eliminar
  82. Hola.. Les cuento, tomo pastillas anticonceptivas femelle-20 hace poco más de año y medio, siempre he sido super responsable con los días y horas para administrarla..pero me acabo de dar cuenta de que salte una pastilla (n°8) y tome la n° 9 en su lugar, por lo que no he dejado de tomar ningun día solo que no estoy tomando la que corresponde al dia... Mi consulta es si uedo tomarme hoy la que olvide(n°8) para mañana seguir con la que corresponde segun el orden de la caja? Espero su respuesta..muchas gracias por el medio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      todos los comprimidos activos son exactamente iguales, por lo que el orden en que los tomes no afectará la eficacia de tu método.
      Puedes tomar el comprimido olvidado para retornar al orden de tu caja.
      Lo importante es que tomes un comprimido al día.

      Saludos,

      Eliminar
  83. Hola necesito hacerles una pregunta es urgente!!!!!

    El día 18 de marzo comencé a tomarme las pastillas tinelle de 28 comprimidos por primera vez en el día que compenso mi regla, bueno todo iba bien asta que el día viernes 29 de enero se me olvido una pastilla el día sábado a primera hora me lo tome pero el problema es que como estaba media dormida sin querer me tome una de las pastillas sin hormonas la cual no me correspondían todavía, ese mismo día me llego la regla de nuevo y yo no le di mucha importancia seguí tomándome las pastillas como correspondía, pero ahora que me quedan 3 pastillas no se si seguir tomándome las que no tienen hormonas, porque si me las tomo me va a volver a llegar la regla de nuevo siendo que recién me esta dejando de correr y siento que es mucho que me llegue 3 veces en el mes.

    QUE PUEDO HACER ME LAS TOMO O NO ME LAS TOMO ??? QUE RIESGO CORRO SI NO ME TOMO LAS PASTILLAS SIN HORMONAS Y DEJO PASAR ESOS 7 DÍAS HAY RIEGO SI TENGO RELACIONES ESA SEMANA???

    Necesito una respuesta luego por favor.
    Esperando una pronta respuesta muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. era 29 de marzo no 29 de enero perdón por favor respondan es urgente

      Eliminar
    2. Hola,
      no has tomado tus pastillas correctamente por lo que el método podría fallar.
      Te recomiendo que termines de tomar esa caja y comiences con la caja siguiente. Mientras tanto te recomiendo usar condón hasta que hayas tomado los primeros 7 comprimidos de la siguiente caja en forma correcta.
      Luego de eso, puedes confiar en la eficacia anticonceptiva de tu método siempre y cuando las uses correctamente.

      Saludos,

      Eliminar
    3. muchas gracias, pero que pasa si sigo con una caja nuevo altiro y no tomo las pastillas que me quedan que son las sin hormonas es que me va a volver a llegar la regla y mi regla dura toda una semana y con mucho dolor

      Eliminar
    4. Hola,
      mientras no tomes tus pastillas correctamente no se regulará tu periodo.

      Saludos,

      Eliminar
  84. por favor es muy urgente se me perdio mi bolso con las pastillas , resulta qie llevo 7 dias tomando que ´puedo hacer para seguir el tratamiento espero me respondan ya q no kiero un embarazo no deseado ...... se que si no tengo relacione no corro el riesgo,... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      puedes comprar en la farmacia una nueva caja de pastillas y continuar tomandolas desde la pastilla en que te correspondía.

      Saludos,

      Eliminar
  85. buenas es mi primera caja de vexa 20 y ya estoy en los placebos pero a la segunda semana tuve relaciones con mi novio sin condón, el problema es que soy irregular y aun no llega mi periodo tengo mucho miedo de quedar embarazada, no se cuando tendría que llegar mi periodo, mañana comprare un test de embarazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si comenzaste tu método durante los primeros 5 días de regla, la protección de tus pastillas fue inmediata.
      Si comenzaste fuera de los 5 primeros días de regla, debías tomar 7 comprimidos antes de confiar en la eficacia anticonceptiva de tu metodo.
      Si cumpliste con alguna de estas dos situaciones, entonces no estás en riesgo de embarazo.

      Saludos,

      Eliminar
  86. Hola les cuento me llego mi preriodo y tome la primera pastilla de la caja,pero el problema es el segundo dia que se me olvido tomarmela por completo y me acorde al otro dia en la mañana pero ya avian pasado exactamente 16hrs cuando me acorde y gual desidi tomarmela pero no se si lo ise bien?por que simpre e leido que ojala hay que tomarsela ante de las 12hrs,estoy confundia no se si lo ise bien averla tomado y si trae algunas complicaciones averme olidado tomarme la pastilla del 2 dia de mi periodo y cuando tenga relacines hay algun riersgo de quedar enbarazada y es mejor usar preservativo???? ......porfavor aclaren mis dudas se lo agradeseria mucho,muy buena la pagina felicidades saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      si comenzaste durante tus primeros 5 dias de regla, estabas protegida inmediatamente de embarazo.

      Si estabas fuera de ese periodo, debías protegerte con condón o no tener relaciones durante los primeros 7 días de uso de tu método.

      El olvido de tu pastilla no te deja desprotegida frente a un embarazo ya que la tomaste a tiempo aunque pasaran más de 12 horas.
      Lo ideal es que cumplas con tu horario, ya que así es menos probable que olvides algún comprimido.

      Si eres olvidadiza y prefieres protegerte de mejor manera, te recomiendo que además de tomar tus pastillas, uses preservativo y así disminuyes el riesgo de embarazo hasta que te acostumbres a tomar tus pastillas.

      Si tienes más dudas, puedes llamarnos al 22468913 o al 22469029.

      Saludos,

      Eliminar
  87. hola, hace dos años que tomo gianda por algo hormonal, empece a tener relaciones y mi dra. me cambio a acotol me dijo que era los mismo componente, mi duda es si puedo tener relaciones sexuales durante la primera semana de uso de la pastilla y tambien si puedo tener relaciones durante la semana de descanso,saludos. espero su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no es necesario utilizar protección adicional cuando se realiza cambio de pastillas.
      Cuando usas pastillas anticonceptivas estás protegida durante el tiempo de uso, incluido el periodo de pastillas placebo o de descanso.

      Saludos,

      Eliminar
  88. Hola
    Hace mas de 4años tomaba anuar y el medico me cambio a vexa 20 y termine de tomar la primera caja y aun no tengo menstruacion,me gustaria saber si eso es normal por el cambio d pastillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      al cambiar de pastillas puede ser que se produzcan cambios en tu menstruación, te recomiendo que continúes tomándolas en la forma habitual.
      Vexa 20 tiene sólo 4 días de descanso que corresponden a las 4 últimas pastillas que son de otro color. Con estas pastillas NO debes descansar 7 días cómo lo hacías con las pastillas anteriores.

      Saludos,

      Eliminar
  89. Hola
    mi pareja toma vexa 20 hace un año y este mes la tomo todos los dias pero se equivoco y paso de la Nº 9 a las Nº 17 y siguio tomandolas hacia atras hasta que llego a la Nº12 mi pregunta es si hay diferencia en la cantidad de hormonas segun el dia marcado o es solo para llevar la cuenta y no saltarse?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      todos los comprimidos activos tienen la misma cantidad de hormonas, no importa el orden en que los tome. Lo importante es que los tome todos los días.

      Saludos,

      Eliminar
  90. Hola,
    para agregar más consultas, seguir el siguiente link :

    http://prosaludchile.blogspot.com/2013/04/sabes-tomar-de-manera-correcta-las.html

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  91. Ola mira en diciembre del 2013 deje de tomar mis pastillas anticonceptivas por 5 dias para que me llegara la regla y al quinto dia me llego q fue un dia jueves y el sabado comenze a tomarlas de nuevo y a la semana despues(7dias) tuve relaciones...en el mes de enero me llego normal ye ,pero en febrero me llego un dia dia y en marzo no me llego,me hice 2 test de embarazo y aparecieron negativo....y ahora en abril estoy en la quinta pastilla de descanso y no me ha llegado pero tengo loz sintomas muy fuertes....quisiera saber si puedo estar embarazada o es necesario dejar de tomar mis pastillas.....y si quiero dejar de tomarlas cuanto debo esperar de a ultima relacion sexual para dejarlas

    ResponderEliminar
  92. Hola! mi consulta es la siguiente: tomo ciclomex 15 hace 7 años y quiero embarazarme por segunda vez, voy en la pastilla n°17, las puedo dejar de tomar hoy mismo o es necesario terminar la caja de los 28 comprimidos? además estoy tomando ácido fólico. Quedo atenta a su respuesta, gracias!

    ResponderEliminar
  93. Hola
    Quisiera saber que pasa...
    Tomo Evafem 20 hace ya 2 años, estos ultimos 4 dias he tenido un poco de retraso en la hora de la toma (2 A 4 hrs aprox.) el tema es que en la pastilla numero 21 (aun rosada) me llego la regla, faltando 3 para llegar a las blancas.
    Porque me sucedio esto?
    Tengo riesgo de embarazo?
    Siempre las he tomado como corresponde...

    ResponderEliminar
  94. Hola.. Llevo un año tomando Femelle 20, por razones no pude encontrar mas de ese tipo y tuve que comprar Femelle 30 o Femelle (conocida en otros lugares).. Quisiera saber si tengo que volver a esperar los primeros 7 dias del inicio de la caja para poder tener relaciones o puedo tener relaciones normales antes de los primeros 7 dias, ya que venia tomando anteriormente Femelle 20. No se si tendran el mismo efecto anticoneceptivo o por ser otro tipo tendria q comenzar como si fuera mi primera vez tomando anticonceptivo. Espero su pronta respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  95. Hola buenas, tengo una duda, empecé a tomar por primera vez MIAFEM CD de 28 comprimidos (21 con hormonas y 7 placebos), tuve relaciones sexuales el 21 antes de empezar con los placebos, ¿Existe posibilidad de embarazo?, ¿Desde cuando ya son efectivas las patillas?, ¿Cuando debe llegar la menstruación? ¿y si no llega en los días de descanso, es normal o es un posible embarazo?

    Espero su respuesta y muchas gracias

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar