lunes, 27 de septiembre de 2010

Directora de Prosalud habla en CNN sobre embarazo en adolescentes

Este domingo se celebró en todo el mundo el Día de la Prevención del Embarazo Adolescente. Se estima que en nuestro país hay anualmente más de 40 mil partos en jóvenes de entre 15 y 19 años y las políticas de Salud aún no están en una etapa de madurez para atacar el problema.

Verónica Schiappacasse, directora ejecutiva de la ONG Pro Salud, conversó con CNN Chile sobre este tema.

"Se están vulnerando los derechos de los ciudadanos", acusó la experta al comentar que aún no se implementa la ley 20.418, promulgada en el gobierno de Bachelet, que dice que toda persona tiene derecho a recibir educación, información y orientación en materia de regulación y fertilidad. Además, los establecimientos educacionales deben incluir un programa de educación sexual.

Según las últimas estadísticas existentes, de todos los nacimientos que ocurren al año un 17% corresponden a embarazos de adolescentes.

"Nosotros tenemos tasas de embarazos en chicas jóvenes en las comunas pobres igual que en países de África, mientras que en las comunas ricas las tasa son igual a las de países desarrollados como Suecia, Suiza, Francia e Italia", comentó Schiappacasse respecto a la inequidad que hay en nuestro país.




http://www.cnnchile.cl/salud-medio-ambiente/2010/09/26/dia-de-la-prevencion-del-embarazo-adolescente/






---

No hay comentarios:

Publicar un comentario