miércoles, 26 de octubre de 2011

Métodos anticonceptivos masculinos


Autor: Informe 21
Fecha: 25 de Octubre, 2011

Siempre se dice que la mejor manera de prevenir un embarazo es con información y responsabilidad, conociendo los diferentes métodos anticonceptivos disponibles. Hasta el momento, quienes quizás estamos más informadas al respecto somos las mujeres, pues la gran mayoría de los métodos para prevenir un embarazo están dirigidos al sexo femenino.

Sin embargo, desde hace unos años se están investigando métodos anticonceptivos para hombres. Al uso del preservativo y la operación de la vasectomía se le agregan los siguientes métodos anticonceptivos masculinos:

1. Aplicación de hormonas
Durante una conferencia sobre anticoncepción masculina en Seattle en 2007, investigadores de la Universidad de Washington presentaron un nuevo método para evitar embarazos. Se trata de inyecciones de progestina cada tres meses junto con la aplicación de un gel de testosterona al día. Dicen que el método es muy efectivo, aunque convenció a menos de la mitad de los hombres estudiados.

2. Vasectomía reversible
Se trata de una variante de la vasectomía propiamente dicha, pero realizada de tal forma que se puede quitar. Según las investigaciones, también desarrolladas en Estados Unidos, este procedimiento no tiene efectos sobre la fertilidad futura al usarlo a corto plazo en los estudios de animales. Todavía queda por investigar si afecta la reproducción en los hombres al largo plazo.

3. Píldora anticonceptiva
En la Universidad de Columbia se encuentran investigando una nueva píldora anticonceptiva para hombres. En los análisis de ratones se demostró que es un anticonceptivo efectivo... ¿Lo será para los hombres también? Debemos esperar.

4. “Orgasmo seco”
Desde 2006, científicos del King College de Londres están trabajando sobre unos medicamentos que, consumidos un par de horas antes de tener sexo, generan un “orgasmo seco”, es decir, sin semen, y, por tanto, sin espermatozoides. Esto impide las posibilidades lograr un embarazo. Dicen que este efecto es rápidamente reversible, pues desaparece luego de unas 12 a 24 hs.

Veremos qué más nos ofrecerá la medicina en el futuro para evitar embarazos no buscados, tanto a mujeres como a hombres.

31 comentarios:

  1. Eso quiere decir que aún no hay ningún método de anticoncepción masculina en el mercado?. Necesito un o con suma urgencia...

    ResponderEliminar
  2. El único método anticonceptivo disponible para hombres es el condon masculino.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Claro, los métodos anticonceptivos deben ser dirigidos hacia la mujer. La prevención de la anticoncepción es de la mujer, aunque suene obvio. El condón es bastante para el hombre, y perfecto de por sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los metodos anticonceptivos deben ser dirigidos hacia el hombre y la mujer, ya que ambos estan teniendo relaciones no solo la mujer, la responsabilidad es compartida.

      Eliminar
    2. k basico tu comentariooo y demasiado maxistaa eres un hombre muy basico

      Eliminar
    3. de perfecto no le encuentro nada.

      Eliminar
    4. Creo que difiero es decir hombre y mujer estan teniendo sexo por lo tanto la reponsabilidad es de los dos creo que seria muy buena una inyeccion para lis hombrrs ya que alivia un pooco la carga a las mujeres el condonn omejor dicho preservativo es mas que nada para evitar enfermedades

      Eliminar
    5. la concepción se produce por un espermio y ovulo, por ende la prevención del embarazo depende de ambos.
      Si estas soltero y no quieres embarazar, cuidate...
      Si estas soltera y no quieres quedar embarazada cuidate...
      asi de simple.
      Que lleguen luego las hormonas para hombres, asi como hay condones para mujeres.Es injusto que solo la mujer se llene de químicos.

      Eliminar
    6. Claramente no concuerdo cn tu punto de vista, se trata de un tema de dos y no por eso dirigido sólo a la mujer... soy hombre pero definitivamente no concuerdo

      Eliminar
  4. La vasectomia reversible se realiza en algun lugar o aun es algo futuro? y me gustaria saber un poco mas del metodo

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.prosaludchile.org/es_vasectomia.php
      Hola, en este link encontrarás más información sobre el método.
      En cuanto a la reversibilidad del método, puedes consultar en centros especializados acerca de la probabilidad de éxito.

      Saludos,

      Eliminar
    2. Estuve leyendo más arriba y me sorprendo al leer que no hay entonces un método de anticoncepción masculino en el mercado. Saben algo de la inyección? yo pensaba que eso ya se estaba aplicando. Tienen alguna recomendación? De estarse aplicando la inyección, conocen algún lugar confiable donde la apliquen? Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Hola,
      los métodos anticonceptivos para hombres se encuentran todos en etapa de estudio.
      El único disponible por ahora es el condón masculino.


      Saludos,

      Eliminar
    4. Hola, ya estamos cerca del año 2016, ya han pasado 5 años aproximadamente desde esta pagina, me gustaria saber si ya existen algunos de estos metodos para hombres. ¿esta disponible las inyecciones, aplicaciones hormonales o las pastillas anticonceptivas para hombres? falta tiempo aun? si es asi cuanto tiempo? o si no ¿donde puedo encontrarlos?

      Eliminar
  5. Hola, bueno he leido que existe una inyeccion anticonceptiva para hombres, pero la verdad no sé en que lugar de chile la estan colocando. Me podrian dar más informacion de ese metodo y donde lo estan poniendo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      los métodos anticonceptivos para hombres se encuentran TODOS aún en etapa de estudio.
      El único disponible por ahora es el condón masculino.

      Saludos,

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Hace rato las mujeres tampoco queremos accidentes....tampoco quiero reventarme tomando hormonas seria bueno que saliera al mercado algo como pastillas para machos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería perfecto, es bueno usar este tipo de métodos por los dos lados, no solamente en la mujer, ya que ninguno es 100% seguro y siempre se corre el riesgo

      Eliminar
  8. El mas convincente en lo personal es la via inyectable. Obviamente toda ingesta de hormonas trae factores como a las mujeres como el tema de la masa corporal. Acne. Entre otras. Pero son cosas que si ellas lo pueden tener porque nosotros no?? Yo me la juego. Espero que se pueda adquirir en las farmacias como los condones

    ResponderEliminar
  9. Ojala salga algun metodo anticonceptivo para hombres luego ya que igual no es justo que solo la mujer tenga k cuidarse ...

    ResponderEliminar
  10. Hola quisiera saber si ya existen las inyecciones para los hombres?

    ResponderEliminar
  11. quiero saber lo pro y los contra de la inyeccion anticonceptiva masculina en un lolo de 15 años. porfissssss urgente respuesta....

    ResponderEliminar
  12. QUISIERA SABER SI SE APROBO ALGUNO DE LOS ANTICONCEPTIVOS MASCULINOS HASTA EL MOMENTO?

    ResponderEliminar
  13. A la fecha entonces no hay inyeccion anticonseptibaa para lis hombres

    ResponderEliminar
  14. no serà que ya existen los métodos hormonales masculinos y no lo quieren lanzar al mercado porque vivimos en un sistema patriarcal?. Si los anticonceptivos hormonales femeninos tienen un montón de efectos secundarios por què no los masculiinos?. Felicito a todos los hombres que postearon y quieren jugarselas por consumir metodos anticonceptivos. Me cago en la ostia.

    ResponderEliminar
  15. Aqui algunos datos donde informarse. http://www.clinicasabortos.mx/anticonceptivos/anticonceptivos-hombres/sub1

    ResponderEliminar
  16. Si existe la inyecciòn masculina! http://vidayestilo.terra.com.mx/mujer/pareja/5-metodos-anticonceptivos-para-hombres-conocelos,a7dfce0b5853f310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

    ResponderEliminar
  17. hoy en día existe algún método anticonceptivo para hombre y como se llama y donde lo puedo comprar ????

    ResponderEliminar
  18. Hola soy luis ya esta en el comersio una inyección para los hombres

    ResponderEliminar
  19. Hola soy luis ya esta en el comersio una inyección para los hombres

    ResponderEliminar